Diputados aprobó la creación de la bicameral para estudiar la obra del Estadio

La iniciativa será girada a la Cámara de Senadores.

POLITICA-ECONOMIA | 

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de creación de una comisión bicameral para el estudio de la obra del Estadio Bicentenario, que lleva casi dos años clausurado y en pleno litigio entre la empresa constructora y el Estado provincial. 

La media sanción se obtuvo después de un tenso debate entre legisladores oficialistas y opositores. El bloque del FCS-Cambiemos puso en duda la utilidad de la bicameral. "No termino de entender si es que dudan del accionar de Fiscalía de Estado y si no nos estaríamos arrogando facultades que no nos competen", dijo Jorge Sosa (FCS).   Víctor Luna, por su parte,  planteó que si el oficialismo solicita que se espere al accionar de la Justicia, el trabajo de la comisión resultaría en vano. 

En este sentido, el arco del FJV sostuvo que la bicameral no interferirá con el proceso y que su espíritu  no es determinar culpabilidades, sino aportar más información.  

Entre las tareas que se le asignarían a esta comisión están las de examinar la formulación del proyecto de obra, evaluar los procesos de ejecución conforme a las prescripciones formuladas en el proyecto, verificar la recepción de la obra y las observaciones formuladas y examinar el procedimiento administrativo para la planificación, ejecución y recepción de la obra.

La comisión bicameral estaría compuesta por 11 integrantes, 7 diputados (4 por mayoría y 3 por minoría) y 4 senadores  (3 por mayoría y uno por minoría). Esta composición fue cuestionada por la legisladora Macarena Herrera porque –según entendió- no respeta la bicameralidad. Finalmente, no acompañó a este artículo en particular.

La iniciativa, de autoría del diputado Isauro Molina, pasará a la Cámara de Senadores para su correspondiente tratamiento. 
 

 

Más Noticias