Desafío mundial para “La Joya” Barrionuevo en EE.UU.

En Brooklyn, el púgil de Catamarca se mide con el cubano Ugas a las 23. Televisa TyC Sports y Fox Sports 2.

DEPORTES | 

Miguel “La Joya” Barrionuevo (34-3-2-1 SD con 24 Ko) afrontará este sábado 8 el desafío más importante de su carrera al medirse con el cubano Yordenis Ugas (22-3 con 11 Ko).


Será en el Barclays Center de Brooklyn (New York, EE.UU.), en combate eliminatorio para disputar el título Mundial Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con el ganador del choque entre los estadounidenses Danny García y Shawn Porter, que animarán la pelea estelar de la misma cartelera.


En el pesaje oficial, el catamarqueño dio 66,200 Kg. (146 Lbs.) y Ugas pesó 66,500 Kg. (146, 75 Lbs.).


La velada, que será televisada por TyC Sports, TyC Sports Play y Fox Sports 2, comenzará a las 22 y la lucha de Barrionuevo-Ugas iría aproximadamente a las 23.


El evento será fiscalizado por la Comisión Atlética de Nueva York, con la promoción de DiBella Entertainment (de Lou DiBella), Sampson Boxing (de Sampson Lewkowicz) y TGB Promotions (de Tom Brown).

De Barrionuevo
El púgil de Catamarca, actualmente radicado en Salta, expresó que ante Ugas tendrá “la pelea de mi vida. Me preparé toda mi vida para este momento. Soñé con esta pelea. Quiero que esta pelea sea mi carta de presentación. Estoy al 100 por ciento”.


Igualmente, sostuvo que “mi equipo estaba siempre pensando en esta oportunidad, nos preparábamos para la gran oportunidad. Cuando se nos presentara teníamos que estar listos y se nos dio. Estamos listos para el sábado brindarnos de la mejor manera y con toda la fe para llevarnos el triunfo para Argentina”.


Asimismo, “La Joya” recordó que “llevo mucho tiempo entrenando. Estos dos últimos meses en Miami fueron cruciales con el profe Germán Caicedo, que también se sumó al equipo. Se trabajó muy duro y hemos mejorado muchas cosas que me dieron confianza para hoy estar bien de ánimo”.


El catamarqueño, actual campeón argentino Welter y Latino CMB, se encuentra 8º en el ranking del CMB, tendrá ante Ugas su estreno en el país del norte. Sus anteriores salidas fuera de Argentina fueron en Zihuatanejo (México), donde superó por KO5 al panameño Azael Cosio, en enero de 2016; y en Punta del Este (Uruguay), en la cual derrotó por KO2 al mexicano Oscar Meza.


“La Joya” acumula diez peleas invicto desde diciembre de 2013, cuando cayera por PP10 ante Ramón Sena, en récord que comprende siete victorias por la vía rápida, las dos últimas ante Adrián “Chucky” Verón por KO6 en octubre de 2017, en San Lorenzo de Almagro (Bs. As.) y la última por KO1 en enero de este año en el Polideportivo “FME” de Catamarca.

De Ugas
Por su parte, el cubano Ugas expresó que “estoy muy bien, listo para la pelea, será en el mejor escenario posible. Vengo trabajando muy fuerte los últimos dos años, he enfrentado a grandes boxeadores y esperando siempre este momento, por eso trabajé fuerte para la pelea. Estoy en un buen momento de mi carrera, va a ser una gran pelea, fuerte, y los dos estamos listos”.


También, expresó que “ya he estado peleando en el máximo nivel, estuve en otras grandes veladas, pero no es una ventaja que para Barrionuevo sea su primera pelea en los Estados Unidos, el boxeador pelea a donde sea y ya no hay nada que decir, va a ser una buena pelea”.


Y cerró hablando de Barrionuevo, de quien expresó: “Es un zurdo pegador, normalmente los argentinos son pegadores naturales y siempre vienen a dar todo, es un buen boxeador. Los dos tenemos un mismo estilo, que es agresivo, de ir al choque y seguro vamos a dar una buena pelea. Estoy preparado para los 12 rounds, estoy acostumbrado a las peleas largas y estoy acostumbrado a la competencia fuerte”.


El cubano, de 32 años y nacido en Santiago de Cuba pero radicado en Miami (EE.UU.), está 9º en el escalafón del CMB. Es profesional desde julio de 2010 y en 2018 viene de superar a Ray Robinson por KOT7 en febrero, en Las Vegas, y a Jonathan Batista en junio por KOT2 en Frisco. Su mejor victoria fue ante Jamal James, a quien le quitó el invicto en agosto de 2016, por PP10 y en Verona.

 Fue campeón mundial amateur en 2005 y medalla de bronce olímpico en Beijing 2008.

Con “La Joya”, en Hindú BBC
La Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, dispondrá de una pantalla gigante en Hindú BCC, en el pasaje Larrouy, desde las 22, donde a través de la transmisión oficial de TyC Sports se podrá seguir y alentar al púgil catamarqueño. También habrá un servicio de Food Truck para quienes se acerquen a la entidad a acompañar y alentar al boxeador local.

  La cartelera

Cat. Welter, Título Mundial vacante CMB, 12 asaltos
Danny García (34-1) vs. Shawn Porter (28-2-1).
Cat. Welter, Eliminatoria mundialista CMB, 12 asaltos
Miguel Barrionuevo (Argentina) vs. Yordenis Ugas (Cuba).
Cat. Pesado, a 10 asaltos
Adam Kownacki (17-0) vs. Charles Martin (25-1-1).
Cat. Superligero, Título Mundial OMB, a 10 asaltos
Amanda Serrano (34-1-1) vs. Yamila Reynoso (11-4-3, Argentina).
Cat. Pluma, a 8 asaltos
Cris Colbert (8-0) vs. Sulaiman Segawa (11-1).
Cat. Welter, a 8 asaltos
Terrel Williams (16-0) vs. David Grayton (15-2-1).
Cat. Mediano
Brandon Quarles (19-4-1) vs. Marcus Willis (18-5-2).                    
Cat. Pluma
Ricky López (19-4) vs. Ramsey Luna (14-5).
Cat. Superligero
Richardson Hitchins (5-0) vs. César Valenzuela (7-2).
Cat. Supermosca
Dylan Price (6-0) vs. Mulapi Enjani (4-5-2).
Cat. Pesado
Clayton Laurent Jr. (1-0) vs. Sherman Artis Jr. (3-2).
Cat. Crucero
Marsellos Wilder (1-0) vs. Ryan Williams (0-1).
Cat. Ligero
Jeffrey Torres (4-0) vs. Emmanuel Valadez (5-5).

 

Más Noticias