Denuncian acoso sexual en una escuela de Quirós

Los padres de la adolescente presuntamente acosada fueron a hacer la denuncia en la comisaría, pero no se la quisieron recibir.

POLICIALES | 

Un caso de acoso sexual de un profesor contra una alumna de 16 años se habría producido en la Escuela secundaria Nº 56 de Quirós, en el departamento La Paz.

La adolescente le habría relatado a la directora del establecimiento que un docente le habría pedido, en un momento en que se quedaron a solas en el aula, que se sentara en sus piernas. Y además que le hizo proposiciones sexuales. Al no obtener respuestas de parte de la directora, la chica le contó a sus padres y a su novio lo sucedido.

Los padres se dirigieron a la comisaría de la localidad a formular la denuncia, pero según lo relatado no se la recibieron, y le sugirieron que la presentara ante el Juzgado de Recreo.

Trascendió también que la propia policía le avisó al docente sobre la denuncia que querían radicar contra él, por lo que profesor habría organizado una reunión en el curso, pidiéndoles a todos los alumnos del curso que apaguen los celulares, tras lo cual criticó abiertamente el intento de acusarlo.

El resto de los padres y de la comunidad educativa están al tanto de lo sucedido, y preocupados porque este tipo de situaciones se den el ámbito escolar, donde los alumnos se sienten desguarnecidos y vulnerables.

Más Noticias