“La decisión de la Corte no beneficia a los jubilados”

El Juez Luis René Herrero manifestó por radio Ancasti que la decisión de la corte fue un fallo “que los tomó por sorpresa” y la misma no beneficiará a los jubilados.

POLITICA-ECONOMIA | 
 El juez Luis René Herrero, de la Sala II manifestó que el fallo realizado por la Corte Suprema que determina la competencia de juzgados de segunda instancia residentes en las provincias y una acordada que insta a acelerar la resolución de causas y el pago de las sentencias, no será tan así como se supone.

Herrero supone que con  la medida se vulnera el principio de especialización del fuero (las cámaras del interior tratan varios temas) y se resquebraja su autonomía. "Y no ayudará a los jubilados", agregó. El juez también cuestionó que ante una situación transitoria, como el colapso de los juzgados, se opte por una decisión que implica un cambio permanente. 

El magistrado recalcó que ninguna Cámara del interior está en condiciones de tratar este tema y que todas las cámaras penales están desconectadas entre sí, así que pueden decretar diferentes cosas.
El juez pidió a los representantes del pueblo que colaboren y opinen sobre esta problemática.
 

Más Noticias