Curso de Nivelación para el ingreso 2019 en la Facultad de Tecnología

INFO-GRAL | 

El próximo viernes, 14 del corriente, comenzará en la Facultad de  Tecnología y Ciencias Aplicadas (FTyCA) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) el dictado del Curso de Nivelación para el ingreso  del ciclo académico 2019 en las carreras  de Ingenierías  (Minas, Agrimensura, Electrónica e Informática); Licenciatura en Geología y Tecnicatura Universitaria Industrial.
La modalidad del curso será semipresencial, incluye clases presenciales los viernes por la tarde, de 16 a 20, y clases no presenciales a través del aula virtual.
Las actividades tendrán lugar en el Aula N°2 - Agrupamiento Nuevo, sito en Ayacucho y Juan Pablo Vera del predio universitario.
Los interesados, podrán registrarse a través del correo electrónico dptobasicas@tecno.unca.edu.ar, indicando apellido y nombres, tipo y número de documento de identidad, carrera de interés, o bien dirigirse personalmente al Departamento Alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Maximio Victoria 55, de 8 a 12 y de 14 a 19,30.
El Curso de Nivelación forma parte de las acciones para difundir, orientar y ayudar al ingresante, y proveerles de la información suficiente relacionada con las características de la carrera y las posibilidades laborales que ofrece.
A través del mismo, se procura alcanzar el necesario grado de ambientación al nivel universitario de los aspirantes. 
En idéntico sentido, es considerado de gran importancia obtener información previa al inicio de las actividades académicas del primer año respecto al grado de conocimiento que traen los alumnos y sus expectativas sobre la carrera.
Detalles
El Curso de Nivelación comprende Matemática, Estrategias de Aprendizaje Universitarias y Tutorías de Orientación.
Los contenidos de Matemáticas son mínimos, considerados de conocimiento indispensable para el abordaje de los temas de matemática universitaria.
En Estrategias de Aprendizaje Universitario, se aborda el aprendizaje y estudio en el ámbito universitario, el estudio en la Universidad, aprender a estudiar, aprender a pensar, condiciones para estudiar bien, procesos cognitivos y socioafectivos en el estudio, motivación para el estudio.
Mientras que las Tutorías de Orientación -servicio que también ofrece la Facultad- tienen la función del asesoramiento previo al ingreso a la Universidad. El trabajo tutorial está a disposición de los estudiantes para ayudarlos, apoyarlos y acompañarlos durante su carrera universitaria.

Más Noticias