Cruce por la crisis industrial

POLITICA-ECONOMIA | 

La presidenta del bloque del FJV, Cecilia Guerrero, destacó el aniversario del Día de la Industria Nacional y destacó que la crisis que afecta al país "causó estragos en el sector productivo y fabril". Luego de enumerar una serie de datos que grafican la situación delicada, fue cruzada por Carlos Molina (FCS-Cambiemos), quien apuntó contra los empresarios que se aprovecharon de las facilidades que se dieron en Catamarca y destacó a los que todavía hoy eligen invertir.

"Ningún país puede desarrollarse sin un sector industrial fuerte y consolidado, y cuando la industria debe cerrar sus puertas los efectos son preocupantes. Esto significa despidos, pérdida de puestos de trabajo, familias condenadas al hambre. Las circunstancias actuales afectan a nuestra industria nacional. Estamos atravesando un contexto que da lugar a un proceso de desindustrialización del país", comenzó Guerrero.

En tal sentido, señaló que en junio la producción industrial se derrumbó en un 8,1% en relación con 2017, y en julio un 5,7%; también dijo que la utilización de la capacidad instalada de la industria cayó al 61,8%. "Éstos son números oficiales y tenemos un 40% de capacidad de la industria que no está produciendo. Se destruyeron más de 86.000 puestos de trabajo desde 2015", disparó Guerrero, que fue criticada por el FCS ya que, según entendían, su alocución no constituía un homenaje.

En ese sentido, Molina recogió el guante para homenajear "a los industriales emprendedores". "Son aquellos que ponen todo su esfuerzo para darle a los argentinos un producto de acuerdo a las normativas, no para esos industriales que cazan en el zoológico y hacen que los argentinos paguen tres veces más los pantalones y los televisores. Nos pasó acá, que pensamos que generábamos un polo industrial en El Pantanillo, y ahora vemos que solo quedaron los que realmente invirtieron y ponen todo su esfuerzo; los que usaron los beneficios impositivos para hacer negocios ya se fueron", dijo.

Más Noticias