La Corte reclamó más fondos

NACIONALES | 
La Corte Suprema de Justicia instó ayer al Ejecutivo Nacional a que otorgue en forma "urgente" las partidas que reclamó a principios de mes para conceder un aumento del 15 por ciento a los empleados del Poder Judicial, que se declararon a su vez en "estado de alerta y movilización".

Así lo hicieron mediante un oficio todos los jueces del máximo tribunal (excepto Raúl Zaffaroni por estar fuera del país), en la que pidieron "la modificación en las partidas presupuestarias vigentes para otorgar un 15 por ciento de incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 1 de junio".

La nota está dirigida al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y pide "una respuesta urgente" al pedido de modificación de partidas formulado el 3 de junio pasado, por "no haber recibido respuesta a la fecha".

"Motiva la presente el no haber recibido respuesta a la fecha al pedido precedente", argumentó en la nota. Ante esta situación, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) declaró "el estado de alerta y movilización en todo el país, tanto en el ámbito del Poder Judicial como en los Ministerios Públicos Nacionales".

Más Noticias