Contradicciones tras los duros planteos viales

El sindicato dijo que trasladó las inquietudes de los trabajadores, pero Naranjo lo negó.

POLITICA-ECONOMIA | 

Luego de la tensa asamblea que mantuvieron los trabajadores viales con el sindicato, donde exigieron que tome una postura frente al escándalo de las contrataciones en la Administración de Vialidad Provincial y pidieron que se ponga en la mira de la investigación en las hora máquina, gremio y administración se reunieron, pero el encuentro dejó grandes contradicciones.
Por un lado, el titular del Sindicato de Trabajadores Viales, Sergio Berrondo, señaló que tuvieron una reunión con el actual administrador de Vialidad, Hugo Naranjo, donde transmitieron las inquietudes de los trabajadores viales planteadas en asamblea. Sin embargo, en un dialogo breve con El Ancasti, Naranjo negó la existencia del encuentro.

En la reunión, según Berrondo, el administrador les dio la tranquilidad de que la investigación sigue su curso y desvinculó al organismo de las irregularidades detectadas en las contrataciones, responsabilizando directamente a la empresa que presentó los títulos apócrifos en los contratos.

En este contexto, Berrondo señaló que las medidas necesarias ya fueron tomadas por la Administración, que realizó la denuncia, e insistió en que el sindicato no podría accionar ante la Justicia ya que no es parte afectada y no cuenta con la documentación respaldatoria.
Durante el encuentro, señaló además que Naranjo insistió en que desconocía las irregularidades  y argumentó que las declaraciones del empleado denunciante, Jorge Ovejero, sobre las observaciones realizadas no habrían sido claras para que el organismo lograra tomar medidas al respecto. 

El crecimiento exponencial de los contratos de maquinaria a terceros fue otro de los temas que habrían sido tratados y señaló que Naranjo justificó esto con varias tareas que se tuvieron que realizar por las inundaciones en el Este provincial, además de una gran cantidad de obras desarrolladas en los últimos años.

El sindicalista también comentó que de acuerdo con la información a la que pudo acceder, Vialidad deberá realizar  los pagos que adeuda a la empresa cuestionada, propiedad del empresario local Víctor Núñez, pese a que el propio administrador había anunciado la paralización de los pagos hasta tanto la Justicia  resuelva la situación.

En diálogo con El Ancasti, Naranjo aseguró que la administración continúa trabajando con normalidad y solo se suspendió la tarea de la máquina cuestionada (de la cual existen por lo menos otros tres vehículos con idéntica documentación); mientras que reiteró la voluntad de paralizar los pagos, generando otras inconsistencias del encuentro.

Mientras, parte de los trabajadores viales que habían cuestionado duramente al sindicato por no intervenir en las denuncias insiste en que es necesario que asuma un posicionamiento ya que el escándalo afecta a todos los trabajadores.

Más Noticias