Condenas por varios robos

POLICIALES | 

En el ámbito tribunalicio, ayer se realizaron dos audiencias, con dos acusados que ya se encontraban privados de libertad. Al momento de sentarse en el banquillo de los acusados ya cumplían otras penas por otros hechos.

En la Cámara Penal de Tercera Nominación se desarrolló un debate abreviado. Facundo Emanuel Varela (25) estaba imputado por “robo calificado por sustracción de vehículo en lugar de acceso al público”. El fiscal subrogante Luis Baracat y el abogado defensor Luis Armando Gandini acordaron una pena de tres años y un mes de cumplimiento efectivo.

Fuentes consultadas indicaron que el 24 de febrero de 2015, Carlos Javier Cardozo había dejado su moto Honda Twister CBX 250 cc con candado y manubrio trabado en avenida Del Pino 1.183. El acusado ejerció violencia sobre el rodado, se apoderó ilegítimamente de éste y se dio a la fuga.  

En tanto que en la Cámara Penal de Segunda Nominación, Cristian Roberto Moreno llegó imputado por cuatro hechos. Sin embargo, el acusado solo fue condenado por tres y absuelto por el único hecho que se le endilgó. Con esta condena, el juez Luis Guillamondegui resolvió que Moreno debe cumplir una pena de un año y dos meses de prisión efectiva.

Fuentes judiciales indicaron que Moreno confesó las dos imputaciones por “amenazas” y “una privación de la libertad”. No obstante, por el cuarto hecho que se le había imputado, un “robo, no confesó y resultó absuelto. 
El 23 de febrero de 2017 amedrentó a una mujer en su casa. Meses después, el 21 de noviembre último, volvió a acercarse a esta mujer y la amenazó otra vez. En los primeros días de este año retuvo a esta mujer contra su voluntad en su propia casa.

Más Noticias