Chofer de la Policía Judicial seguirá detenido por el abuso de su hijastra

El juez Héctor Maidana le confirmó la detención. Sería enviado al Penal. La Corte le abrió un sumario.

POLICIALES | 

Finalmente el chofer de la Policía Judicial seguirá detenido como principal sospechoso por el abuso sexual de la hija de su pareja, quien lo denunció en agosto tras la confesión de la adolescente de 13 años. El sujeto debería ser enviado en las próximas horas al Servicio Penitenciario Provincial.

Ayer a la mañana el juez de Control de Garantías, Héctor Adolfo Maidana, le confirmó la detención al empleado judicial de apellido Villagra, quien está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado" por el fiscal de la causa, Víctor Ariel Figueroa, quien ante la gravedad de la acusación, solicitó el control de detención.

El caso fue denunciado en agosto por la madre de la víctima. Los hechos se registraron el año pasado pero la adolescente recién el mes pasado se quebró y confesó lo ocurrido. Las actuaciones recalaron en la Fiscalía de Instrucción N° 1 a cargo de Figueroa, quien dispuso una serie de medidas para determinar si existían elementos para ordenar el arresto.

Tras obtener los informes periciales, el Ministerio Público solicitó que se libre una orden de arresto contra Villagra, quien fue aprehendido por la Policía en un allanamiento realizado en su domicilio en la Capital el lunes 4. Al día siguiente pasó a calidad de detenido y fue imputado. Con asistencia de la defensora oficial N° 5, Mariana Vera, el sospechoso pidió declarar y negó la veracidad de los presuntos ultrajes denunciados, y señaló que todo se trató de una "venganza" de quien fuera su pareja.

Acto seguido, el hombre fue llevado hasta una comisaría en donde pasó detenido el fin de semana. Ahora, tras la audiencia de ayer en el edificio de avenida Virgen del Valle al 800 sería inminente el traslado al Penal situado en Miraflores.

Sumariado
Tras la imputación contra el chofer, desde la Fiscalía se informó a la Secretaría de Sumarios de la Corte de Justicia que abrió un sumario administrativo. El máximo tribunal resolvió suspenderlo sin goce de haberes.
El sujeto ya tenía una sanción anterior y había sido sumariado.

Violencia
Ayer al mediodía la Policía arrestó a un sujeto que había atacado a golpes y a pedradas a un hombre en la zona oeste de la Capital.
El hecho ocurrió en el barrio Antinaco y por el que fue arrestado un joven de apellido Cárdenes, de 23 años, quien tras discutir con un hombre de 38, lo atacó violentamente.
Terminó arrestado y alojado en la Comisaría Sexta, a disposición de la Justicia. 

Más Noticias