Chico presentó el “Premio Estímulo Centenario” para estudiantes

Es para alumnos de la Escuela Normal N° 705 “Abel Acosta”. También entregó gorras a los chicos del 6to. año del Nivel Secundario.

POLITICA-ECONOMIA | 

Entre las actividades que se realizan en el marco del Centenario de la Escuela Normal N° 705 “Abel Acosta” de Santa María, el senador Raúl Chico presentó el “Premio Estímulo Centenario” para que tres alumnos de este establecimiento puedan cursar sus estudios superiores, el año que viene. También entregó 150 gorras a los futuros egresados de los 6° años.

Durante el encuentro con los jóvenes, el legislador escuchó los planteos y conversó sobre distintos temas planteados por los alumnos. “Son gratificantes las reuniones con los jóvenes que están a un paso de iniciar una nueva etapa en su vida. Estoy agradecido porque me hicieron revivir mis pasos por esta Escuela, que siempre fue mi segundo hogar”, manifestó.

El 4 de agosto del 2019 la Escuela cumplirá sus 100 años de vida y quienes egresan este año han recibido de manos del Ssnador su gorra con leyenda “6to Abel Acosta - Promo 2018” como un signo distintivo e identificatorio.

Respecto al “Premio Estímulo Centenario”, el legislador explicó que la idea del beneficio fue pensada para quienes elijan carreras que sean necesarias en Santa María, como Medicina o Ingeniería Agronómica. “En la Legislatura presenté el proyecto Más Médicos para el Interior, me parece que este estímulo forma parte también de esta iniciativa que busca, entre otras cosas, tener más profesionales de la salud que quieran quedarse en Santa María y que trabajen para nuestra comunidad”, afirmó.

Chico señaló que el beneficio se entregará a partir del 2019 a tres alumnos de la Escuela Normal que reúnan ciertos requisitos, entre ellos el mencionado arriba. El monto del beneficio será similar a la asistencia económica del Plan Progresar. Dicha asistencia será sostenida mientras dure su mandato legislativo.


 

Más Noticias