Carrió: “Si vas a tener traidores, me vas a perder”

POLITICA-ECONOMIA | 

Si algo le faltaba al Gobierno para cerrar una convulsionada semana era la intervención de su principal  aliada, Elisa Carrió y llegó con un ultimátum para el presidente, “si vas a tener a oportunistas y traidores en Cambiemos, me vas a perder a mí”, le dijo.

Con esa frase, Carrió le comunicó por teléfono a  Mauricio Macri su postura en torno a los rumores de cambios de Gabinete en el Gobierno, según publicó Clarín.

El llamado fue el sábado, cuando Macri se había reunido con la mesa chica de Cambiemos, sin la diputada. Carrió había decidido no ir a la Quinta de Olivos por temor a protagonizar encontronazos, pero dejó trascender que se mantuvo en permanente contacto con Macri, Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Mario Negri.

La respuesta de Macri la dejó tranquila. Le prometió que no hará nada que comprometa su rol en Cambiemos. “Sos mi única socia en serio”, fue su respuesta.

Carrió también  publicó en Twitter un mensaje con doble lectura. “Yo sostengo a la República, al Presidente, a su equipo y no pido cargos”, lanzó desde la red social en un posteo que acompañó con una foto suya con Macri, en un mensaje que podría haberse interpretado como dirigido a uno de los tantos convocados a Olivos. Y aunque no dio nombres todas las miradas se posaron en el radical Ernesto Sanz, que finalmente desistió de incorporarse al Gobierno.

Carrió cree que en momentos como estos, de debilidad política producto de la corrida del dólar, algunos sectores de la UCR buscan sumarse al y los calificó de oportunistas. También defendió a los salientes Lopestegui y Quintana, a quienes calificó como “los mejores funcionarios”.

Más Noticias