El carnaval chacarero arrancó con el desentierro del Pujllay

CULTURA | 

Con el tradicional desentierro del Pujllay en la plaza El Aborigen, en el departamento Valle Viejo, la Municipalidad inició el viernes los “Carnavales de la Familia y el Sentir Chacarero”, que se extenderán hasta mañana.

Tras el topamiento, la atención se volcó al escenario de la plaza con la presencia de La Yesca, Cara Fea, Mauricio Cabrera y Las Voces del Viento dando continuidad a una jornada de pura fiesta con un fuerte acento en el folklore.

Para los próximos días las actividades darán inicio a las 18, con desfile de comparsas de diferentes barrios chacareros y puntos del Valle Central.

Ayer, las actividades en el escenario estuvieron marcadas por los ritmos del cuarteto, con la presencia de Marcelo Tula y Los Potros. 

Para mañana, la cumbia tendrá protagonismo con “A Paso Cumbiero”, “Play After” y “Re Cumbia”, mientras que el cierre de los festejos, se realizará el martes con la presencia de “La Vorágine” y desde la provincia de Buenos Aires, “La Banda del Galpón”.

La inauguración de la nueva edición del carnaval contó con la participación especial del artista plástico Raúl Guzmán, creador del monumento al Indio Americano, quien ofició de orador del danzar y  del baile del Pujllay viviente, propuesto para el momento de apertura de la fiesta carnavalera.

En este marco, el artista manifestó que “es un orgullo poder ser parte de esta fiesta y representar  un momento de mucha alegría. Hay que recuperar todas estas tradiciones que hacen a la identidad de los pueblos”. 

Por su parte, Cristian Barrionuevo, secretario de Cultura de la Municipalidad, celebró la participación del público y anticipó que el cierre del carnaval "será todo un éxito".

Más Noticias