Buscan un acuerdo en ARTEX S.A.

POLITICA-ECONOMIA | 

Propietarios de ARTEX S.A. y parte de los trabajadores despedidos buscan llegar a un acuerdo tras las desvinculaciones efectuadas.

El titular del SOIVA, Raúl Rivero, señaló a EL ANCASTI que la intención es llegar a un acuerdo económico sobre las indemnizaciones, en primera instancia para el grupo de 10 trabajadores despedidos; luego de que la empresa enviara telegramas con causa, que fueron cuestionados por los trabajadores y el gremio.

Rivero dijo que la empresa admitió la deuda salarial y se comprometió en pagarla; mientras que se avanzará en acuerdos por indemnizaciones.

La intención es que la próxima semana se realicen las mismas tratativas con otro grupo de 8 operarios despedidos, bajo las mismas circunstancias.

El sindicalista destacó la apertura al diálogo, el cual no existió en primera instancia y dijo que hoy hay una buena predisposición para llegar a acuerdos, en tanto que aquellos trabajadores que decidan continuar con acciones legales podrán hacerlo.
También destacó que la empresa negó las posibilidades de cierre y dijo que hay expectativas de que la situación tienda a mejorar.

Más Noticias