Bronca de Canapino y Santa Fe satisfecho

DEPORTES | 

Mientras Agustín Canapino se alzó con la victoria en la fecha del Súper TC 2000, con un sabor agridulce, el intendente de Santa Fe se mostró eufórico por el impacto económico de la carrera.
Unas 120.000 personas se registraron entre los tres días en el circuito callejero de Santa Fe. “El balance fue sumamente exitoso”, comentó el intendente Corral. 


Canapino tuvo un fin de semana agridulce en el callejero aunque se fue con la punta del campeonato. Fue pole del sábado y abandono en la carrera y pole del domingo y victoria en la final. Así fue el fin de semana para Agustín Canapino que se volvió puntero de Santa Fe aunque con la bronca de los puntos perdidos en la final nocturna.


El piloto de Chevrolet dejó frases fuertes en el transcurso del fin de semana:
"Para mí fue un fin de semana negativo”. “El sábado tomé una mala decisión que me llevó a abandonar la carrera intentando ganarla”.

Impacto
El paso del Súper TC2000 por Santa Fe superó las expectativas. Pese al mal clima reinante hasta el sábado minutos antes de la primera competencia, el público volvió a darle su aprobación a la propuesta deportiva y en definitiva, un espectáculo que trasciende lo sucedió en la pista mantiene su alto grado de seducción para los espectadores. 


Ello se reflejó en los números, ya que el impacto económico superó los 100 millones de pesos.


Esto surgió tras evaluarse los registros del último fin de semana, cuando se desarrolló la fecha del Súper TC2000. El viernes comenzó la actividad en el circuito callejero con los boxes abiertos. Allí el público ingreso de manera gratuita a observar los trabajos de los equipos en los boxes, aunque también disfrutó de las propuestas gastronómicas distribuidas en el circuito.


La ciudad de Santa Fe recibió gran cantidad de turistas de buena parte del interior de la provincia, aunque también de otras, que se llegaron exclusivamente para ser partícipes de un acontecimiento único: el callejero de Súper TC2000 en Santa Fe.


Además de evidenciarse en la hotelería de la ciudad, los servicios directos, como expendio de combustible y restaurantes también gozaron de la llegada de visitantes durante el último fin de semana. Pese al frío y a la lluvia del sábado, las tribunas permanecieron llenas, experiencia que se repitió el domingo.

Más Noticias