Barrionuevo: “Estoy en mi mejor momento”

El pesaje se concretará hoy a las 16 de Argentina. La velada será televisada por TyC Sports y Fox Sports 2.

DEPORTES | 

Miguel “La Joya” Barrionuevo aseguró estar en su “mejor momento” durante una sesión de entrenamiento en el famoso Gleason's Gym en Brooklyn, en Estados Unidos.

El catamarqueño, que el sábado 8 disputará ante el cubano Yordenis Ugas eliminatoria mundialista en el peso Welter CMB, expresó este miércoles 5 ante los medios internacionales que “mi objetivo es traer mi mejor pelea posible y obtener la victoria el sábado. A partir de ahí voy directo al título del CMB”.

Además, sostuvo que “Ugas es un peleador fuerte que ha trabajado hasta llegar a la cima de la división. Sé que ésta será una gran pelea para los dos. Que gane el mejor”.

También, el actual campeón argentino y Latino CMB expresó que “tengo que dejar una buena impresión en esta pelea para que pueda seguir teniendo grandes peleas aquí en los Estados Unidos. Les mostraré a todos el tipo de peleador que soy. Estoy muy feliz de estar en esta posición, pero ahora es mi trabajo demostrarle a todos que merezco estar aquí”.

Y concluyó remarcando que “hemos visto algunos videos de Ugas, pero lo más importante es que estoy en mi mejor momento".

De Ugas
En tanto que el cubano Ugas manifestó que “estoy muy orgulloso y feliz de ser un contendiente principal en el peso Welter. Estoy listo para pelear contra cualquier campeón que esté dispuesto a subir al ring conmigo. Estaré listo para cada uno de ellos y sabemos que es solo cuestión de tiempo”.
Luego, añadió: “Quiero todas las grandes peleas. Quiero construir mi legado y estoy dispuesto a revisar cualquiera de ellos. Creo que podría darle a Errol Spence Jr., a Danny García o a Shawn Porter una gran pelea y vencer a cualquiera de ellos si se preparan para el plato”.

Y finalizó, destacando a Barrionuevo indicando que “sé que tengo un oponente difícil frente a mí. Lo tomo muy en serio, pero también sé que tengo las habilidades para vencerlo y convertirlo en una pelea emocionante. Quiero dominar y hacer una declaración. Barrionuevo solo se interpone en mi camino. Sé que mi destino es convertirme en el campeón welter del mundo".

Cabe señalar que además de Barrionuevo y Ugas, el entrenamiento para los medios incluyó a los norteamericanos Danny García y Shawn Porter que disputarán el título mundial Welter CMB vacante, en el Barclays Center; al polaco Adam Kownacki y al ex campeón de los pesados Charles Martin, y a la campeona mundial de cinco divisiones Amanda Serrano y su retadora, la argentina Yamila Esther Reynoso.

Más Noticias