Barrionuevo: "Con el corazón no es suficiente"

El campeón argentino y latino dijo "le mostré mi corazón" a Ugas, pero que con eso no alcanza.

DEPORTES | 

Simplemente no tenía la distancia correcta" expresó Miguel “La Joya” Barrionuevo tras su combate ante el cubano Ugas, en declaraciones recogidas por ESPN.  

Además, el catamarqueño sostuvo que “fue difícil atraparlo y atacar. Combatió bien y atacó el cuerpo. Le mostré mi corazón pero él era el mejor luchador. Solo el corazón no es suficiente, pero voy a seguir trabajando duro y mejorando. Fui golpeado por un gran luchador esta noche".

Con el traspié ante Ugas, Barrionuevo (campeón argentino y Latino CMB en peso Welter) cortó una racha positiva de diez peleas ganadas desde 2014.

En tanto que Ugas señaló que “hoy ganamos y creo que mostré mi talento” y añadió: "Estoy contento con mi rendimiento. He demostrado lo suficiente. Ahora estoy listo para una pelea de campeonato. Estoy listo para quien venga en mi camino. Estoy listo para un título”.

Y como cierre, expresó que “quiero al ganador de Danny García vs. Shawn Porter (ganó Porter). Estoy aquí para competir con los muchachos de más alto nivel en el deporte".

“La Joya”, en los medios

El diario Clarín, sobre la pelea, dijo: “Toda la ilusión de Miguel Barrionuevo se escapó, como en un reloj de arena, a lo largo de los 12 rounds de la pelea ante Yordenis Ugas, en Nueva York. Después de prepararse durante dos meses en busca de su chance mundialista, el catamarqueño fue claramente superado por el cubano, que se impuso por puntos en fallo unánime y se ganó su oportunidad para pelear por la corona de la categoría welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”.

En tanto que “A la vera del ring” dijo: “Hay combates en los que uno es excesivamente superior a su rival, y entonces casi que no hay pelea. Esto último ocurrió el sábado con Miguel Barrionuevo y Yordenis Ugas, el cubano que superó en todos los campos al catamarqueño y lo venció en decisión unánime. La Joya no pudo acertar ni uno de sus siempre sólidos envíos, y esos golpes que en Argentina le daban victorias anoche estuvieron ausentes”.

A su vez, Notifight indicó: “En el principal combate de respaldo de esta velada boxística, realizada en el Barclays Center, de Brooklyn, el cubano Yordenis Ugas se convirtió en uno de los retadores oficiales del campeonato welter que ahora ostenta Shawn Porter, al derrotar por decisión unánime al argentino Barrionuevo. El contendiente cubano fácilmente superó al argentino”.

En tanto que los periodistas nacionales también opinaron de la pelea. 

Walter Nelson señaló: “Otra decepción para el boxeo argentino, Barrionuevo nunca estuvo en distancia, fue un monólogo de Ugas; sin brillar el cubano ganó holgadamente en una pelea apenas discreta”.

En tanto que Marcelo González sostuvo: “Qué lejos estamos, qué lejos La Joya Barrionuevo de un Ugas que, a su vez, mira muuuuy de abajo a Crawford, Spence, García, Porter, Thurman y hasta Pacquiao. Si Barrionuevo no fuese de acá, en Argentina ya estaríamos dormidos hace rato con esta pelea”.

Mientras que Carlos Irusta sostuvo: “Barrionuevo ganó ‘la pelea del año’ del boxeo argentino, cuando venció a Verón. ¿Se les fue la mano con lo de la pelea del año? Sí, puede ser. Pero algo queda en claro: ser muy bueno acá, no es lo mismo que afuera”.

Y Edgardo Rosani Morre opinó que “como adelanté en otro TW, en la semana escribiré un editorial realista que traerá más polémica, pero que reafirma a Fabián TNT Maidana como la única esperanza argentina. Barrionuevo demostró no estar a la altura de un alto clasificado mundial ante un apático y muy superior cubano”.

Más Noticias