Aumentan las denuncias por violencia de género

POLICIALES | 

En los últimos meses se ha incrementado la cantidad de denuncias por violencia de género, así como la referencia a agresiones físicas llevadas a cabo, por lo general, por hombres. 

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti informaron que, en promedio, diariamente se reciben entre 10 y 15 denuncias por hechos relacionados con violencia de género. 

Consideraron además que hay un notable incremento en la violencia de las agresiones a las que refieren las denunciantes y que la cantidad de casos en los cuales se suma la agresión física también va en aumento. 

Según las acusaciones radicadas entre en las unidades judiciales de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y la Capital, entre el miércoles y jueves se registraron más de diez presentaciones de este tipo. 
Por ejemplo, una mujer de 25 años, domiciliada en el barrio 32 viviendas norte, denunció a su ex pareja, de 26 años, con quien mantiene una relación esporádica, porque junto con otros familiares la insultan y en el último hecho él intentó golpearla. 

Según el relato de la víctima, el arribo de personal policial al lugar impidió que el sujeto la agrediera físicamente en presencia de sus hijos, que son menores. 

En otra presentación, una mujer de 46 años denunció a su ex pareja, con quien tuvo una hija de seis años, porque no le proporciona dinero para la manutención de la niña y además, ante el reclamo, el sujeto la insultó y amenazó causándole temor. 

Otra mujer, de 28 años, acusó penalmente a su esposo de 30, quien la habría amenazado con golpearla delante de sus dos hijos menores de edad. En su testimonio, la victima aseguró: "Dijo que me iba a pegar delante de todos para que sepa que con él no se jode".  

 

Más Noticias