Argentina inició la etapa con una cómoda victoria

Con muchas caras nuevas, la Selección se impuso con goles de Martínez, Lo Celso y Simeone.

DEPORTES | 

La Selección argentina, con el interinato de Lionel Scaloni y jugadores que representan la renovación en el plantel tras el Mundial de Rusia 2018, mostró una buena versión en el primer tiempo del amistoso frente a Guatemala, en el que logró la ventaja de 3 a 0 que le permitió imponerse en Los Ángeles, Estados Unidos.

Un penal polémico convertido por Gonzalo "Pity" Martínez, un tremendo zurdazo de Giovanni Lo Celso y una buena definición de Giovani Simeone -todos debutantes como goleadores- llevaron al marcador la superioridad que Argentina demostró durante los primeros 45 minutos.

Argentina, que no cuenta en esta gira con la presencia de Lionel Messi, demostró la diferencia de jerarquía en todos los frentes, con una muy buena presión ante la pérdida para imponer condiciones, sin dejar prácticamente cruzar la mitad de cancha a Guatemala y con un volumen de juego acorde al despliegue de sus jugadores.

Scaloni movió el banco de entrada en el complemento, pero el resultado no se movió. Ahora se viene un compromiso más difícil de esta gira que será Colombia el martes.

Síntesis

Argentina 3: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovani Simeone y Gonzalo Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Guatemala 0: Paulo César Motta; Héctor Moreira, Elías Vásquez, Rafa Morales, Allen Yanes; Rodrigo Saravia, José Manuel Contreras, Kevin Norales, Frank de León; Jorge Vargas y José Carlos Martínez. DT: Walter Claverí.

Goles PT: 26m Martínez (A), de penal; 35m Lo Celso (A) y 43m Simeone (A).
Cambios ST: Santiago Ascacíbar por Paredes (A), Matías Vargas por Pavón (A), 12m Alan Franco por Pezzella (A) y Franco Vázquez por Martínez (A); 15m Jean Márquez por Saravia (G) y Marvin Ceballos por Norales (G); 20m Walter Kannemann por Funes Mori (A) y Franco Cervi por Palacios (A).

Más Noticias