Agredieron a un funcionario

POLICIALES | 

Un nuevo hecho de violencia se registró en la mañana de ayer, cuando un hombre -esposo de una docente que presta servicio en la Escuela Municipal de Valle Viejo-, se presentó en las oficinas del municipio chacarero para reclamar por los descuentos que le habrían efectuado a su esposa por días no trabajados.

Según el secretario de Gobierno de la comuna, Marcelo Camaño, el hombre habría montado en cólera porque el médico auditor, Daniel Ruiz, no reconoció un certificado que había sido presentado por la mujer y terminó propinándole golpes al facultativo.

El hecho ocurrió en la antesala del despacho del intendente Gustavo Jalile, en las oficinas ubicadas en el Parador Municipal de Tres Puentes, donde también se encontraba una empleada que aguardaba para ser atendida por el jefe comunal, a quien el agresor también quiso atacar.
Como producto del tenso momento que le tocó presenciar, la mujer sufrió una crisis epiléptica y debió ser asistida por el SAME

“Se presentó un hombre ante el intendente como el esposo de una docente del Sistema Educativo Municipal, quien reclamaba porque la docente habría presentado un certificado que no habría sido reconocido por el auditor, Daniel Ruiz, quien hace las auditorías tanto del personal del Sistema Educativo como del Ejecutivo municipal", explicó. 

Dijo que tras verificar el certificado, "el médico no lo reconoció por lo que procedió a realizar el descuento correspondiente; tras un intercambio de palabras este hombre agredió a medico auditor, a una empleada y también trató de agredir al intendente".
Finalmente el fiscal municipal realizó la denuncia penal y la Policía aprehendió al violento "para averiguar qué fue lo que motivó al señor para actuar de esta manera, o si hay algo más de por medio”, narró el funcionario municipal.

Más Noticias