Advierten que peligra la atención de pacientes con VIH, hepatitis y tuberculosis

Es por la reducción presupuestaria en áreas clave de Salud

INFO-GRAL | 

Trabajadores de Salud, que dejará de ser Ministerio para convertirse en Secretaría, alertaron sobre el peligro que corre la atención de pacientes con VIH, hepatitis, tuberculosis y lepra. Esta situación ha motivado la renuncia del director del área, Sergio Maule.

"En este contexto de fuerte ajuste y achique del Estado, el gobierno nacional ha enviado un proyecto que implica un fuerte recorte del presupuesto de la Dirección de Sida, ETS, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra", expresaron en un comunicado la Junta Interna de delegados del, hasta hoy, Ministerio de Salud de la Nación.

"En este marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta en el acceso a la prevención, al diagnóstico y al tratamiento de las personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección. Frente a la eliminación del Ministerio se pone en riesgo la aplicación de las políticas de salud y la accesibilidad a un sistema público, gratuito y de calidad. "Lo que también significa; reducción del presupuesto; despidos y pérdida de funciones esenciales, sin las acciones del Ministerio se dispararán enfermedades y muertes por causas evitables", advirtieron.

Más Noticias