Acusados niegan que hubo trata de personas

Karen Heredia y Sergio Oliva fueron indagados nuevamente en el Juzgado Federal.

POLICIALES | 

La pareja que está acusada de haber captado y explotado sexualmente a una joven santiagueña pidió declarar por el caso y ambos se ocuparon de negar haber tenido participación en el caso que es investigado por el Juzgado Federal.


Karen Heredia y Sergio Raúl "Ruli" Oliva se habían abstenido de prestar declaración en un primer momento pero tras interiorizarse en el caso le solicitaron a su abogado, el defensor oficial Víctor Manuel Moreno, que querían ampliar su declaración.


Fuentes ligadas a la investigación del caso le manifestaron a El Ancasti que los imputados fueron trasladados hasta el Juzgado Federal, en donde solamente negaron la acusación en su contra sin aportar mayores detalles relacionados con el caso. 


Tras este paso, el juez Contreras espera los resultados de las pericias telefónicas para determinar los pasos a seguir. 


Oliva y Heredia están imputados por el delito de "trata de personas agravado por la situación de vulnerabilidad de la víctima".


Ambos están detenidos desde el martes 21 de agosto en horas de la noche cuando personal de la División Trata de Personas irrumpió en un departamento del barrio La Viñita, en donde lograron rescatar a una joven santiagueña de 19 años que estaba privada de su libertad desde hacía una semana.


Según trascendió, a la víctima le habían prometido un trabajo como empleada doméstica pero con el paso de los días comenzó a ser obligada a tener relaciones sexuales a cambio de dinero o de drogas.

Más Noticias