$40 mil millones para gastos extras

POLITICA-ECONOMIA | 

El Ministerio de Hacienda autorizó gastos adicionales a las originalmente aprobadas del Presupuesto 2018 para lo que resta del año por más de 40 mil millones de pesos.
De acuerdo con la Decisión Administrativa 1605, de la cartera que encabeza Nicolás Dujovne, los gastos adicionales serán por un total de 40.548 millones de pesos, en tanto que solo prevé contar con recursos corrientes extras a los programados por 22.460 millones de pesos.
Los ingresos provienen del Ministerio de Trabajo, según se indicó en la norma.

Entre las autorizaciones adicionales de gasto, la mayoría son para reforzar programas de asistencia social y de seguridad y se dejan sin efecto gastos para infraestructura y ciencia y tecnología.
Puntualmente, se incluyen asistencias financieras para el área social 15.561 millones de pesos y correspondientes a la formulación y ejecución de la Política de Energía Eléctrica por 10.000 millones.
También se destinan 6.428 millones para Coordinación de Políticas de Transporte Vial y 2.683 millones destinados a la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas. Así también, se disponen 1.287 millones en concepto de Cuotas y Contribuciones a Organismos Internacionales y 750 millones de pesos para asistencia social.

Por otra parte, Hacienda dispuso 400 millones para la Atención de Pasividades de la Gendarmería Nacional y 142 millones referidos al Sostenimiento Operacional Estado Mayor General del Ejército.
En tanto, se informa sobre 114 millones de pesos adicionales para Políticas para el Aumento de la Producción y Productividad en las Cadenas Agroindustriales y 89 millones de pesos para otras áreas.
Por el contrario, se dispusieron recortes de partidas asignadas por 1.331 millones. Principalmente para el acondicionamiento de la instalación eléctrica general del Centro Cultural Kirchner por 959 millones; y en la destinada a la Promoción y Financiamiento de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación por 200 millones de pesos.

Aclaración
Por otra parte, el Gobierno nacional negó que se haya recortado una parte del presupuesto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para destinarlo a Seguridad, al señalar que se trató de "malas interpretaciones tras la lectura del Boletín Oficial". En ese sentido, remarcaron que es "un regular movimiento administrativo".

"No hay ninguna reducción del presupuesto educativo para destinarlo al Ministerio de Seguridad. La cita que generó las confusiones señala la transferencia que se realiza, regularmente cada año, para enviar a las instituciones educativas de la Policía Federal Argentina (PFA) el monto correspondiente al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID)", señaló.
Las aclaraciones fueron luego de que el diputado Daniel Filmus denunciara que el Gobierno redujo el presupuesto del Ministerio de Educación para aplicarlo a la Policía Federal".

Más Noticias