jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico del tiempo

Alerta por fuertes vientos en Catamarca

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este martes. En un sector del territorio catamarqueño habrá ráfagas de viento de hasta 100 km. por hora.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de junio de 2022 - 08:41

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta para este martes por tormentas fuertes y granizo; nieve y vientos en diferentes localidades. El aviso por tormenta es para Corrientes y Misiones; mientras que en Neuquén se esperan fuertes nevadas; y vientos fuertes para Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el área cordillerana de estas provincias será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

En cuanto al alerta por tormentas fuertes y granizo, el aviso, de carácter amarillo, rige para zonas de Corrientes y Misiones. De acuerdo con el organismo, la región será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Por otro lado, se mantenía el alerta amarillo por nevadas en diferentes zonas de Neuquén. El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, informó el SMN que alertó que la nieve acumulada podría alcanzar entre 15 y 25 cm de altura, no descartando valores localmente superiores.

El organismo completó que los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. En zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar