viernes 20 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Siguen las internas en el frente de todos

Alberto Fernández: "No soy el dueño del Gobierno"

El Presidente salió al cruce de la Cámpora, que le dijo que "no se iba a llevar el Gobierno a la mesita de luz".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de mayo de 2022 - 01:00

El presidente Alberto Fernández le respondió a La Cámpora tras las críticas a su gestión, al señalar que él no es "el dueño del Gobierno" y "nadie" lo es, en medio de la alta tensión en la interna del Frente de Todos. "Yo no soy el dueño del Gobierno nadie es dueño del Gobierno. El dueño es el pueblo, nosotros solo representamos a ese pueblo", resaltó.

El Presidente se expresó así al responder al ministro de Desarrollo para la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien le recriminó que no se iba a llevar "el Gobierno a la mesita de luz".

"Tenemos que lograr que Argentina se desarrolle, no estamos logrando que ese desarrollo se dé por igual en todos los rincones de la Argentina", apuntó el jefe de Estado, y reforzó: "Éste no es mi gobierno, es el de todos ustedes".

"En este momento hay 4.600 obras públicas en ejecución, el 65% de los argentinos vive en un lugar donde se están haciendo obras públicas, hemos entregado cerca de 45.000 viviendas y se están construyendo 102.000 viviendas a lo largo y a lo ancho de la Argentina y esto hace al desarrollo, porque tener un techo es un derecho humano, no es un privilegio y eso no lo resuelven los mercados, lo resuelve el Estado", resaltó.

En tono de ironía, tras recordar la pandemia y otras dificultades que atravesó desde que llegó al Gobierno, expresó: "Estoy preparado para cuando venga la invasión de platos voladores, es la única que falta".

El Presidente visitó la ciudad de General Pico, anunció obras y firmó convenios por inversiones de más de 21 mil millones de pesos por parte del Gobierno nacional. El acto central, que incluyó la reunión de Gabinete Federal en el marco del programa Capitales Alternas, se realizó en el club Argentino, de la ciudad de General Pico, junto al gobernador de la Pampa, Sergio Zilotto.

Mensaje de Cristina

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en Twitter una serie de mensajes sobre un encuentro con la esposa del fallecido escritor José Saramago que aludieron a la fuerte interna que atraviesa el oficialismo, al recordar que cuando asumió Néstor Kirchner en 2003 "se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión".

La exmandataria inició sus mensajes con una foto Pilar del Rio, periodista y esposa de José Saramago, Premio Nobel de Literatura. "Viajó a nuestro país invitada por la Feria del Libro. Los conocí en mayo del 2003, compartiendo una cena junto a empresarios, intelectuales, periodistas y dirigentes de Derechos Humanos", recordó Cristina Kirchner.

"Faltaban unos días para el balotaje (entre Néstor Kirchner y Carlos Menem) y la discusión durante toda la noche fue cómo íbamos a hacer para legitimarnos si el otro candidato renunciaba y no había segunda vuelta… algo que finalmente ocurrió", señaló y planteó: "La pregunta era ¿cómo íbamos a hacer para gobernar el país después de la crisis de 2001 con apenas el 22% de los votos?".

"Mi respuesta fue única y categórica: nos íbamos a legitimar gobernando… porque se podía ser legítimo y legal de origen y no de gestión", agregó, en una frase que pareció estar vinculada actualmente con el mandatario Alberto Fernández, en medio de las diferencias con el kirchnerismo.n

Te Puede Interesar