sábado 18 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estafa piramidal

Adhemar Capital: piden la detención del contador Segovia

La querella representada por Alfredo Aydar realizó la presentación. El sindicado era contador de Adhemar Capital. En la causa declaro como testigo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
21 de mayo de 2022 - 13:17

La querella representada por Alfredo Aydar solicitó la inmediata detención del contador de Adhemar Capital, Iván Gonzalo Segovia quien declaró como testigo en la causa. Según el querellante, existen evidencias que indicarían que el individuo junto a otros (a quienes también sindicó) actuaban como “coautores funcionales” a Edgar Bacchiani

Según la presentación, Segovia, “se desempeñaba como contador dentro de la empresa, conociendo todos los movimientos y facturaciones de la empresa. De hecho, existía un box dentro de la sucursal de Catamarca, que decía contaduría y él se encontraba allí”, puntualiza.

Asimismo indicó Aydar que le resulta “ engañosa la declaración testimonial brindada, toda vez que el mismo era parte de la empresa, existiendo audios, mensajes de textos y sobrantes evidencias donde emitía ordenes a los diferentes integrantes acerca de los pagos, contratos y modalidad de operar, incluso las últimas llamadas ‘restructuraciones’”, indicó.

También indica el querellante que no es cierto que desconozca la función de los apoderados, ni todos los movimientos como “fraudulentamente lo indica en su declaración, siempre formo parte y tomo decisiones dentro del armado de la empresa”. En ese sentido y a fin de llevar adelante las verificaciones, solicitó el secuestro de su equipo celular para que periciado.

Pruebas

En la misma presentación Aydar indicó que “existen pruebas, (audio enviado en febrero de 2022), donde refiere a la reunión que tuvo con Bacchiani el día 17 de ese mes en la oficina, indicando que diseñaron un plan certero de acción y que tendría que ejecutarse si esa noche aparece el fondeo, incluso manifiesta que dio indicaciones de abrir los locales, que se pusieron todas las cartas sobre la mesa que tenían, pero que necesitaban saber de dónde y cuándo aparecerá la guita. Cuando tenga la información EL DARÁ LAS INDICACIONES”, dice textualmente el documento firmado por Aydar.

Y agrega “es contunde su participación en todas las maniobras, habiendo brindado falso testimonio en su declaración, donde dijo desconocer todo, cuando no es real, siempre desde un inicio fue partícipe necesario para ejecutar las conductas ilícitas”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar