Día Mundial del Agua:

"Agua y trabajo", el lema para el mundo en 2016

En el Día Mundial del Agua, una encuesta revela que el 80% dice estar 'muy comprometido' con el consumo responsable. Y que cierra la canilla para lavar los platos y hasta mientras se baña.
martes, 22 de marzo de 2016 · 10:42:00 a.m.

 Alrededor de 663 millones de personas en el mundo carecen de agua potable. Y unos 1.800 millones podrían estar bebiendo agua contaminada por la bacteria 'Escherichia coli' (E. coli). Con el objetivo de tomar conciencia y a la vez generar medidas a nivel mundial para cambiar una situación que golpea a todo mundo, desde 1993 se instauró al 22 de marzo como el Día Mundial del Agua.

Los objetivos se trazaron enseguida: fomentar la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales, organizar conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos, así como con la puesta en práctica de recomendaciones.

Como cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la Organización sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para la conmemoración, que corresponde a un desafío actual o futuro.

Para este 2016, el lema es "El agua y el empleo".

Si bien es esencial para calmar la sed o proteger la salud, el agua también es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano de las sociedades.

 

Otras Noticias