Tecnología y películas.

La tecnología 4D ya está lista para el cine

12.07.12| 19:01 Ya ha sido usada en salas de cine de distintas partes del mundo. 

  • Esta tecnología estará presente próximamente en 200 salas de EEUU.

    newlaunches.com

  • La experiencia que ofrece Cinépolis, en México, con la tecnología de CJ 4D Plex.

    enter.co

El 3D fue un éxito en los cines, aunque muchos espectadores han manifestado que los efectos sorprendentes de esta tecnología se han percibido más en algunas películas que en otras. Ahora llega la tecnología 4D, que parece que viene a mejorar los efectos que ya producía el 3D. Ya ha sido probada en el mercado asiático y mexicano y por sus excelentes resultados estará dentro de muy poco a disposición de más de 200 salas de cine a lo largo de Estados Unidos.
 

CJ Group es la compañía coreana que se está encargando de hacer del 4D una realidad en todo el mundo. El próximo mercado al que apuntan es el estadounidense, donde esperan poder instalar 200 salas 4D.
 

Este 4D consiste en usar fragancias de los lugares que se ven en las películas y también le dará al espectador un lugar más activo y provocará sensaciones más realistas, al incorporar butacas con movimiento. La idea es que el efecto sea aún más envolvente.
 

Además, se espera que en las salas de cine se pueda generar lluvia, viento y olores. Habrá ventiladores enormes para expulsar ráfagas de aire que huelan, por ejemplo, a humo y pólvora, de acuerdo con la película que se esté proyectando (hay un banco de cientos de aromas).
 

Según el portal L.A. Times, el grupo coreano cree que los espectadores no tendrán ningún problema en pagar unos ocho dólares extras para poder disfrutar de una mejor experiencia. “Los teatros deben encontrar nuevas maneras de traer gente de vuelta a los cines y esta es una manera de hacer eso”, dijo Theodore Kim, director de operaciones del grupo CJ 4DPlex.
 

Aunque ya existen diferentes teatros, unos pocos, que ofrecen esta experiencia, gracias a compañías como D-Box de Canadá, y a parques temáticos como los de Shrek y Transformers, el grupo CJ insiste en que no se trata de la construcción de parques temáticos y asegura con su equipo ofrecerá una experiencia cinematográfica mucho más rica.
 

La programación de los efectos de 4D en una película puede tardar de 16 a 20 días, utilizando un software especial para controlar cosas tales como el nivel de viento y las vibraciones del asiento. Además, el diseño y el equipamiento pueden llegar a costar alrededor de dos millones de dólares.
 

El grupo CJ debutó en 2009 y ya ha trabajado con más de 20 grandes títulos de Hollywood y cuenta con varios grandes estudios internacionales. “Hemos hecho una serie de películas con ellos y han tenido mucho éxito”, dijo Chris Aronson, director de distribución doméstica de 20th Century Fox. “Ciertamente es algo que es único para el medio ambiente del teatro”, agregó. Además, ya hay salas adecuadas con 4D en México, Brasil y países de Asia.

 


 

La experiencia de Cinépolis, en México.
 

Fuente: newlaunches.com/enter.com/tecnomagazine.com