jueves 28 de marzo de 2024
El gobernador estuvo en pomán

Jalil ratificó que avanzará con la reforma educativa

El mandatario reiteró que impulsará concursos para los cargos de directivos y que quiere cambiar la estructura del Ministerio.

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil, junto al equipo de Gobierno, participó de los festejos por el 387 aniversario de la fundación de la ciudad de Pomán, y junto a las autoridades locales entregó material de trabajo y luego recorrió obras. En su mensaje, el primer mandatario ratificó que avanzará con la reforma del sistema educativo y adelantó que esta semana enviará a la Legislatura el proyecto que regula la educación privada. 

El mandatario estuvo acompañado por la intendenta del municipio, Alba Morales, el senador Héctor Fernández y el ministro de Educación, Francisco Gordillo. En ese contexto se refirió a la reforma educativa. 

"Una de las reformas es la reforma del sistema educativo, para eso los directivos nos tienen que acompañar. El Ministro tiene que seguir trabajando, tenemos que empezar a concursar los cargos de directores, tenemos que avanzar con los bachilleratos rurales, tenemos que reformar el sistema de las escuelas. Estamos convencidos que lo que tenga que ver con las salidas para el mercado laboral tiene que ser un Ministerio más relacionado con la Unión Industrial, la Universidad, la Unión Comercial, con el mundo del trabajo", sostuvo. 

"La mitad de lo que se paga en salarios (del sector público) es para los docentes, hay docentes que cumplen y cumplen de más y en otros casos estamos con suplente de suplente de suplente. Es un gran desafío la reforma del sistema educativo. Conversamos con el ministro Francisco Gordillo para presentar esta semana el proyecto para la educación privada", añadió. 
Durante la presencia del primer mandatario se entregó también nueva maquinaria pesada requerida por el municipio para avanzar con la ejecución de obras de infraestructura solicitadas por vecinos y productores en materia de conectividad vial y riego. 

Luego el gobernador y la comitiva oficial se trasladó a la escuela secundaria Almirante Brown para avanzar con la entrega de netbooks para estudiantes de todas las localidades del departamento. 
Posteriormente, se entregaron 8 viviendas rurales ejecutadas con fondos provinciales a través del ministerio de Vivienda y Urbanización. En este caso, el ministro Fidel Sáenz destacó que se han entregado viviendas rurales a personas mayores que “esperaban este reconocimiento y este beneficio desde hace muchos años para poder formar un hogar”. 
Finalmente, el gobernador Jalil recorrió la nueva traza de la ruta provincial 14, ejecutada por el ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, y Vialidad Provincial. La obra inicial para construir la ruta es la apertura de traza iniciando desde la base del cordón de Ambato en Pomán, abriendo paso a través de 54 kilómetros hasta la bajada del cordón montañoso en la ladera Este, hacia la localidad capayense de Concepción.

La primera sección de la obra consta de la apertura de trazada desde Pomán hasta Alto de la Cruz, mientras que la segunda sección consta de la misma tipología de obra desde esta última localidad hasta Concepción de Capayán.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar