jueves 28 de marzo de 2024
La pandemia || interviene la justicia federal

Ya son más de 140 los arrestados por violación de la cuarentena

El Ejército Argentino se sumará en Catamarca a los controles por la cuarentena.

Por Redacción El Ancasti

En el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia que ya fueron aprehendidas unas 140 personas por incumplimiento al decreto de “Emergencia sanitaria y violación a las medidas tomadas por la autoridad de aplicación”, mientras el gobernador Raúl Jalil se reunirá con referentes del Ejército Argentino, que se sumará a los trabajos contra la pandemia en Catamarca. 

El número de infractores incluye a las personas que fueron arrestadas desde el jueves, cuando tomó vigencia la medida presidencial, hasta ayer.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Policía de la Provincia que posteriormente dio intervención a la Justicia Federal.

Según la información aportada por Relaciones Institucionales de la Policía desde el sábado a la noche hasta ayer a la tarde se incrementaron - en relación al viernes - los arrestos de personas por violar la cuarentena. Estos procedimientos se llevaron a cabo en casi toda la provincia y dejaron como saldo el arresto de más de cien personas. 

Durante la madrugada fueron arrestadas unas cincuenta personas de entre 15 y 49 años por circular en la calle a pie o en vehículo y no poder justificar su presencia en la zona, revelaron desde la Policía. Estos procedimientos se llevaron a cabo en Capital, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, El Alto, Tinogasta, La Paz y Belén.

En el Sur capitalino una persona fue arrestada por incumplir la medida y al ser revisada se le encontró en su poder una "bochita" de cocaína y 41 mil pesos.

A la tarde, otras diecinueve personas, de entre 18 y 59 años, terminaron tras las rejas. En algunos casos hubo incidentes con la policía, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Desde el Ministerio de Seguridad reiteraron "el pedido a la sociedad en general de respetar el Aislamiento Obligatorio en sus hogares, y solo salir en caso de necesidades esenciales (alimentos, remedios o razón de fuerza mayor). Asimismo, se les recuerda a los ciudadanos que están exceptuados de la cuarentena circular con las autorizaciones pertinentes emanadas desde los organismos/empresas donde trabajan". 

Jalil con el Ejército

El gobernador Raúl Jalil se reunirá con referentes del Ejército Argentino para coordinar trabajos en conjunto como parte de la emergencia nacional a raíz de la pandemia por el Coronavirus.n

Un policía aprehendido por beber alcohol en la calle

Un agente de la Policía de la Provincia fue arrestado por violar la cuarenta impuesta por la pandemia del Coronavirus.
El particular incidente ocurrió en el distrito Huachaschi, en donde un grupo de personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la calle. Vecinos llamaron por teléfono a la policía para denunciar la situación y cuando llegó el móvil se dieron con la sorpresa de que uno de los señalados era un colega. 

El agente policial junto a sus dos acompañantes quedaron alojados en la base de la comisaría andalgalense, a disposición de la Justicia Federal.

Se quiso escapar

En Saujil, un sujeto que se conducía en motocicleta intentó evitar ser demorado por la policía pero se dio a la fuga por la ruta provincial 46. Durante la persecución, el conductor terminó con su rodado sobre un barranco y terminó tras las rejas.
El conductor fue trasladado a la comisaría de Saujil y la moto quedó secuestrada.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar