viernes 29 de marzo de 2024
Crisis laboral

Protesta de los trabajadores de la ex Neba

Por Redacción El Ancasti

Los trabajadores de la ex fábrica NEBA (actual Icalorex) se manifiestan de manera pacífica en las instalaciones de su lugar de trabajo. No se termina la incertidumbre sobre cuál será su futuro laboral.

Hace pocos días se anunció el cambio de propietarios en la fábrica, y los actuales dueños de la empresa ofrecieron un 50% de indemnización, en 24 cuotas, a empleados que tienen ya más de 20 años en la empresa. Y el ofrecimiento decía que luego los tomaría el nuevo grupo empresario y para cada uno de ellos sería como un nuevo comienzo en su historia laboral.

Cautela en los trabajadores de la ex Neba por cambio de dueños

El Ancasti pudo saber que, en principio, esta caído el acuerdo por el alquiler de la fábrica porque los dueños recibieron una oferta de otros empresarios interesados. La oferta es superior y es por la venta de la planta, incluyendo a los empleados a los que se les respetaría la antigüedad, pero no les reconocen los sueldos adeudados.

Los empleados de la ex fábrica NEBA estuvieron hace unos días “rematando” electrodomésticos para poder obtener beneficios de su trabajo. Una situación angustiante que por ahora no tiene solución.

 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar