viernes 29 de marzo de 2024
para afrontar la crisis de las ventas

Saadi prometió apoyo a kioscos y despensas

El candidato a intendente se reunió con referentes del sector que le comentaron los problemas que afrontan.

Por Redacción El Ancasti

El candidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos, Gustavo Saadi, anunció que si es electo trabajará en reactivar las ventas en pequeños comercios, específicamente kioscos y despensas. Lo dijo en una reunión con representantes del sector, donde se habló de conformar una entidad  para que los pequeños comerciantes puedan avanzar en resolver juntos problemáticas comunes, previa obtención de la personería jurídica. “Estuve con representantes de kioscos y despensas, que están trabajando para organizarse y nos realizaron planteos bastante interesantes. Porque en cada reunión, más allá de las propuestas que llevamos, siempre escuchamos mucho, y quiero agradecerles a los vecinos y a quienes nos reciben porque nos aportan ideas muy importantes”, comentó el candidato.
Sobre los temas analizados, señaló que “están sufriendo la crisis económica, producto de la falta de consumo, de las tarifas de energía y gas". 

"Hemos hablado y estamos trabajando con nuestros equipos para ver de qué manera los podemos acompañar. Tenemos un proyecto muy bueno que oportunamente vamos a dar a conocer en detalle”, añadió.
Posteriormente, sostuvo que “hay un antecedente que funcionó muy bien, que es el programa Días de Ensueño, que evitó el cierre de muchos comercios, permitió que se reactivaran muchas ventas y también llevó alivio a los vecinos que van a hacer sus compras".

"Hay pequeños negocios que no entran a ese sistema, de manera que es muy probable que impulsemos algo para ellos desde la municipalidad. El objetivo es que se consuma en esos pequeños comercios y que el dinero de los catamarqueños quede aquí. Para sumarse es posible que algunos tengan que hacer una pequeña inversión, y para eso estará la Caja de Créditos Municipal para acompañarlos con microcréditos, como lo viene haciendo. Es algo muy sencillo y accesible, y tendrán el asesoramiento que necesiten” advirtió.
Posteriormente, Saadi recordó que los pequeños kioscos y despensas son más de 3.000 en la ciudad. "Rara vez se los visita y en realidad son muy importantes, porque muchas veces representan la primera oportunidad de empleo para muchos jóvenes. Fue una muy buena reunión”, dijo.

En ese contexto, adelantó que se analizó la posibilidad de extender la tarjeta "Catamarca Ciudad" y también una posible extensión del mencionado programa Días de Ensueño para la compra en kioscos de la ciudad, a efectos de potenciar la economía del sector.
Finalmente, el candidato informó a los comerciantes sobre las capacitaciones que dicta el municipio y anticipó el modo en que se potenciarán durante su gestión junto con entrenamientos laborales.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
por la ola de despidos, crece la presion a la cgt por un paro general

Te Puede Interesar