martes 26 de marzo de 2024
con el rechazo internacional

Maduro asumió su segundo mandato

Por Redacción El Ancasti

Nicolás Maduro juró su segundo mandato al frente de Venezuela. Tras las elecciones de mayo pasado, denunciadas por fraudulentas, y pese al rechazo de la comunidad internacional, que acusa al gobierno de antidemocrático, el sucesor de Hugo Chávez asumió ante el Tribunal Supremo de Justicia para permanecer en el Palacio de Miraflores hasta el 2025.  En medio de una crisis total que tiene a los hospitales sin medicamentos, a los supermercados desabastecidos y a la inflación en niveles récord, el mandatario reiteró su determinación de defender la independencia y soberanía para que nadie les arrebate “el sueño bolivariano”. 

Luego de nombrar a los representantes de las delegaciones que participaron del acto y de destacar que son “más de 94 países que respetan a Venezuela”, Maduro advirtió que “otro mundo es posible”. Solo cuatro presidentes fueron a la ceremonia.
“Aquí estoy. He cumplido con la Constitución. Desde hoy asumo la presidencia de la república. Aquí estoy, listo, de pie, para democráticamente llevar las riendas de nuestra patria hacia un destino superior. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo con la constitución, la democracia y nuestro pueblo”, dijo Maduro e insistió con que los problemas que tiene su país se deben al ataque internacional comandado por Estados Unidos. 

Críticas de Macri
Mientras Maduro asumía su segundo mandato y en medio del repudio de la comunidad internacional, Mauricio Macri emitió una serie de mensajes con fuertes críticas contra el sucesor de Hugo Chávez.

“El victimario que se victimiza”, expresó Macri a través de su cuenta de Twitter. “Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, agregó.

“No importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional”, añadió.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

Te Puede Interesar