jueves 28 de marzo de 2024
Convocatoria

La Gerencia de Empleo impulsa el Programa Empalme entre empresarios y comerciantes

Por Redacción El Ancasti

Días pasados se realizó en Complejo Cultural Urbano Girardi, a firma del Compromiso Empresarial por el Empleo Joven de Calidad, que promueve la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación, acto en donde 14 empresas locales asumieron el compromiso.

Este compromiso surge de la articulación entre las empresas, el Gobierno y la comunidad para garantizar el empleo joven de calidad en la provincia de Catamarca.

El compromiso fue elaborado de forma conjunta con las empresas y firmado por 14 de ellas, a saber: 
Sanatorio Pasteur, Hotel Turismo de Belén, Tex Andes, Diario Esquiú, Pharma Red, IECO Corralón, Transporte Belén, Super Calchaquí, BTC Comunicaciones, Surco Diaguita, Red Colón, Premoldeados Alpamicuna, Cementerio Parque Nuestra Señora del Valle, Mary Land-Multiespacio.

La idea es continuar conversando con otras empresas y replicar la convocatoria en los departamentos del interior.

Es en el marco del Compromiso Empresarial por el Empleo Joven de Calidad, que la Gerencia de Empleo a cargo de Mariano Manzi, promueve entre las empresas la implementación de las diversas herramientas de empleo, donde además de poder realizar un proceso de formación en puestos de trabajo a  los jóvenes de 18 a 24 años, podrán incorporarlos laboralmente a su planta a través del Programa EMPALME también perteneciente a la cartera ministerial de Trabajo y que fuera anunciado por Presidencia de Nación.  

El Programa EMPALME tiene por objetivo mejorar la inserción social, la productividad laboral, y facilitar el empleo genuino.  Pueden participar los Jóvenes adheridos al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo durante dos años bajo relación de dependencia. Alli el Ministerio aporta $4000 por tiempo completo y $2000 por medio tiempo y la diferencia de sueldo la paga el empleador quien  sobre el total del salario hace los aportes patronales correspondientes. 

Con respecto a la implementación del programa, Manzi expresó que “el programa Empalme será el programa central que trabajará la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo de ahora en más, y la apuesta fuerte es generar el empleo registrado, y en ese contexto, se le dará mucha fuerza al empleo joven”

Así también podrán incluirse laboralmente, los participantes que están en los Programas de Trabajo Autogestionado, Entrenamiento en el Trabajo y el de Transición al Salario Social Complementario.
También pueden participar adherentes de los Programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación como el Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Desde el Barrio, y Proyectos productivos comunitarios.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Gerencia de Empleo sita en San Martín esquina Junín o comunicarse al 383 4450689 o escribir a [email protected]
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar