jueves 28 de marzo de 2024
Lo afirmó la candidata a diputada nacional por el FJV, Silvana Ginocchio

“Hay que construir una mejor sociedad, más igualitaria”

Debatieron sobre el rol de la mujer en la actualidad, la no discriminación y otras problemáticas.

Por Redacción El Ancasti

La candidata a diputada nacional por el Frente Justicialista para la Victoria (FJV), Silvana Ginocchio, participó el sábado por la noche de una reunión organizada por la artista plástica y candidata a concejal por la Capital Celeste Moya, en la que estuvieron también reconocidas dirigentes y vecinas de la zona norte de la ciudad. Debatieron sobre el lugar de la mujer en la sociedad, en todos sus ámbitos, la no discriminación e igualdad de oportunidades. 

“Tengo una visión optimista, debemos trabajar por esa igualdad de oportunidades que todavía falta”, aseveró Ginocchio.

A su vez, la compañera de fórmula de Gustavo Saadi opinó que su “responsabilidad es enorme para instalar y debatir estos temas”.

Y agregó: “Durante las PASO insté a participar a las mujeres en todos los ámbitos, porque es necesaria su mirada para construir una mejor sociedad, más igualitaria y con menos violencia”.

Debate 

Las mujeres presentes en el encuentro realizaron diversos aportes y destacaron que el camino a seguir es “luchar” por un cambio de cultura evitando estereotipos que “tanto daño hacen a nuestra sociedad”.

Además, se plantearon las diferentes problemáticas por las que atraviesan las mujeres de escasos recursos, entre las que se destacó la dificultad para acceder a trabajos bien remunerados.

Otro de los temas que sobresalió en la charla fue la violencia de género que padecen las mujeres de todas las edades, e incluso de diferentes clases sociales, pese a que algunos casos que se judicializaron concluyeron con la condena efectiva de los agresores.

Al respecto, Ginocchio reiteró su compromiso con el género y comentó algunas propuestas que pretende llevar a la Cámara baja nacional.

“Como mujer y aspirante a representar a Catamarca en el Congreso asumo la responsabilidad de trabajar en esta temática con la que me siento comprometida”, concluyó.

Mensaje

 Moya, en su rol de candidata, agradeció la presencia de Ginocchio y dirigentes de la ciudad Capital. Y expresó su anhelo de trabajar para el desarrollo cultural, social y económico de Catamarca.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar