miércoles 27 de marzo de 2024
Lo afirmó la diputada provincial y dirigente de MORADA Juana Fernández

“Hubo un acuerdo para que peronistas voten a Brizuela”

Dijo que la alianza disidente "Juntos por el Cambio" realizó una buena elección sin entregar dádivas.

Por Redacción El Ancasti

La diputada provincial y dirigente de la línea interna ‘MORADA’ de la UCR Juana Fernández aseguró que referentes importantes del oficialismo partidario sellaron un acuerdo con algunos sectores del peronismo capitalino para que en las elecciones PASO votaran en la categoría diputado nacional a la fórmula Eduardo Brizuela del Moral-Stella Maris Buenader, y para abajo a los precandidatos a diputados provinciales y ediles del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).


Las fuertes declaraciones de la legisladora estuvieron acompañadas también de un análisis de la elección que realizó el sector “Juntos por el Cambio”, que encabezó Roberto Gómez, y cómo seguirán trabajando hacia delante.


“En estas elecciones pasó de todo, pero quizá lo más lamentable es que altos dirigentes del oficialismo partidario hayan cerrado un acuerdo con algunos peronistas de la Capital para que lo voten a Brizuela del Moral arriba y para abajo elijan a sus precandidatos del FV. Ésas son las viejas prácticas de algunos dirigentes del radicalismo que no entienden los cambios que va demandando la sociedad. Se quedaron en el tiempo y perjudican al partido con su accionar”, subrayó Fernández a El Ancasti.


Sin embargo, consultada por los nombres de los operadores políticos que se habrían encargado de llevar a cabo la maniobra, prefirió no dar mayores detalles al respecto.


A su vez, destacó el crecimiento de la alianza disidente y de su sector interno en particular. “Estoy muy contenta y agradecida por haber sido jefa de campaña en el interior de la Provincia y una satisfacción personal por el crecimiento de nuestra línea (MORADA), sobre la cual algunos nos decían que no podíamos siquiera sentarnos en la mesa (del radicalismo) porque no habíamos participado de una interna partidaria. Pero hicimos una pequeña demostración de que tenemos votos, que podemos tener más como fruto de nuestro trabajo y que no fue un capricho por un cargo”, reflexionó.


También anunció que seguirán fortaleciendo el espacio. "Logramos el posicionamiento de dirigentes importantes de nuestro sector, como Gómez, que adquirió experiencia y madurez para resolver situaciones tras dos años de recorrer la provincia. Trabajamos sin la entrega de dádivas, solo con la palabra y el convencimiento de trabajar en un proyecto a corto, mediano y largo plazo", enfatizó.


El próximo viernes al mediodía, en lugar a confirmar, se reunirán todas las líneas que conformaron Juntos por el Cambio. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier milei promete que se caeran 70.000 contratos mas

Te Puede Interesar