jueves 28 de marzo de 2024

La trastienda

Por Redacción El Ancasti

Retorna la campaña
Desde hoy retomará la campaña proselitista el oficialismo gobernante. Es que tras el deceso del vicegobernador Octavio Gutiérrez, el sábado a la mañana, el Frente Justicialista para la Victoria (FJV), que encabeza Gustavo Saadi como precandidato a diputado nacional, el Gobierno decretó tres días de duelo y suspendieron todas sus actividades de campaña.
La lista "Cambiemos Juntos" del FCS-Cambiemos, por la que Eduardo Brizuela del Moral es precandidato a diputado nacional también adhirió a la medida adoptada por el FJV y suspendieron todas sus actividades proselitistas.
Sin embargo, la lista "Juntos por el Cambio", que lidera Roberto Gómez, optó por dar continuidad a las actividades de campaña que ya tenían programadas para el fin de semana y ayer.
Saadi, en sulky
Se viralizó a través de las redes sociales y en la web de El Ancasti un video que tiene como protagonista principal al ex gobernador Ramón Eduardo Saadi, quien en su visita a la ciudad de Recreo (La Paz) hizo campaña en sulky. Las imágenes fueron tomadas por un ferviente militante saadista que registró con un celular el momento en el que Saadi sube a un sulky acompañado por su sobrino, Vicente Leónides Saadi, precandidato a diputado nacional, y por el precandidato a senador por La Paz, Guillermo Valentín Bazán Falleto. Saadi  anunció que será candidato a gobernador en 2019. Pero por lo pronto, su paseo en sulky por las calles lapaceñas pica en punta en Internet.  

Capacitación 
El juez federal con competencia Electoral, Ricardo Antonio Moreno, junto al secretario electoral nacional, Américo Morcos, y la prosecretaria, María Cecilia Rojas, informaron que en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a celebrarse el día 13 de agosto y comicios  generales previstos para el 22 de octubre de 2017, comunicaron a los ciudadanos designados como delegados judiciales y autoridades de mesa de las jurisdicciones Belén, Santa María, Andalgalá y Tinogasta que las respectivas charlas obligatorias de capacitación se dictarán de acuerdo con el siguiente cronograma:
Santa María: se realizó ayer a las 17 en la escuela Nº 705.
Belén: hoy a las 17 en la escuela de Comercio.
Tinogasta: miércoles 26 a las 17 en la escuela N° 5.
Andalgalá: jueves 27 a las 17 en la escuela N° 703.
A su vez, las urnas ya se encuentran en el edificio del Tribunal Oral Federal. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar