martes 19 de marzo de 2024
Desde morada sostienen que es "contradictoria" la postura de nación

Más sectores se oponen a la candidatura de Brizuela

Ya son varios los sectores dentro del FCS-Cambiemos que afirman que competirán en las PASO.

Por Redacción El Ancasti
La supuesta imposición de Nación de que Eduardo Brizuela del Moral sea el único candidato a diputado nacional por la alianza Frente Cívico y Social- Cambiemos generó polémica en las filas del espacio opositor. Sucede que tanto sectores internos del radicalismo como partidos socios dentro del frente se oponen a su candidatura y exigen que se abra la interna para los cargos nacionales.

En diálogo con Radio Ancasti, la diputada provincial y referente de la línea interna del radicalismo, MORADA, Juana Fernández cuestionó que desde Nación se quiera imponer el nombre de Brizuela del Moral. En ese sentido, la legisladora consideró como "contradictoria" la bajada de línea nacional al considerar: "Ellos (por el Gobierno nacional) plantean un cambio porque se denominan Cambiemos".

De igual forma, Fernández aseveró que su espacio junto a otras líneas del radicalismo y partidos socios del FCS-Cambiemos participarán de las PASO compitiendo contra la lista oficialista que encabezara el actual diputado nacional.

Finalmente, la diputada afirmó que no existe voluntad por parte de los máximos referentes del radicalismo de dar un paso al costado para que ingresen nuevos dirigentes. "Acá no hay generosidad a la hora de los espacios políticos y sería hipócrita no reconocerlo", dijo la diputada y agregó: "Algunos dicen que hacen desprendimientos importantes pero detrás de eso seguro que hay otras cosas. No hay que engañar a la gente, que ya sabe cómo son las cosas. Esto es así y hay que buscar otra forma de hacer política".

También, el dirigente de MORADA Roberto Gómez ratificó que se está armando un espacio para competir contra Brizuela del Moral. "Estamos trabajando para que haya PASO. Queremos lo que Catamarca viene pidiendo hace tiempo, que es mostrar una renovación. En ese sentido, vamos a estar del otro lado de lo que es lo viejo y lo anterior. Queremos que el radicalismo, el FCS y Cambiemos vuelva a surgir”, consideró.

Por su parte, el referente del APRA Francisco Monti expresó igualmente su desacuerdo con que se imponga al ex gobernador como candidato. "Entendemos que el FCS-Cambiemos debe ofrecer una alternativa superadora de algo que entendemos es un proceso político que sufrió un desgaste que nos hizo perder elecciones. Los que piensan como nosotros son cada vez más”.
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la militante libertaria asignada en el renaper desistio del cargo

Te Puede Interesar