11°
Actual
Min 22° Máx

Sáb 24 de Junio 2017 | 04:05 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
EL DIPUTADO VERGARA APUNTÓ AL TITULAR

"La EC SAPEM no quiere mostrar sus números"

Para el presidente de la UCR, el ENRE protege a la empresa de energía y consiente abusos en la tarifa.

"La EC SAPEM no quiere mostrar sus números"

Diputado. L. Lobo Vergara.

Diputado. L. Lobo Vergara.

El diputado provincial Luis Lobo Vergara cuestionó las declaraciones del titular de la empresa Energía Catamarca SAPEM, Raúl Barot, quien señaló que la revisión tarifaria se postergará unos meses. Para el titular de la UCR local, la revisión tarifaria es una obligación y no una facultad de la empresa y apuntó contra al ENRE por "proteger a la empresa". "Da la sensación de que la EC SAPEM es otro ejemplo de la corrupción", expresó.

"La realización de la revisión integral a los 5 años no es facultativa de la empresa o del ENRE, sino una obligación contractual y como tal las partes están obligadas a cumplirla en tiempo y forma", expresó Lobo Vergara a El Ancasti.

En ese sentido, cargó contra el Ente Regulador y aseguró que éste no cumple con su cometido y protege a la empresa de energía de lo que consideró "abusos en la gestión". "El ENRE ha consentido una tarifa donde la empresa se apodera de más de 42 millones de pesos mensuales que son de los usuarios. Ya están cobrando más del 100% de aumento en la tarifa mediante este ilegal procedimiento, por eso no quieren hacer la revisión", disparó.

El legislador recordó que junto a sus pares del FCS-Cambiemos presentaron un recurso de reconsideración hace algunos meses y señaló que "el Gobierno de la Provincia aún no lo resuelve".

"Deben explicar y desacreditar los argumentos presentados por este bloque. Vamos a tener que convocar a una asociación de usuarios nacionales para que nos ayuden a defender los derechos de los usuarios, para que expliquen la razón por la que tenemos uno de los cargos fijos más altos del país. Nadie controla la calidad del servicio. Nunca lo publicitaron, ni aplicaron sanciones a la empresa", disparó.

Por último, dijo que "da la sensación de que con la EC SAPEM ocurre la misma historia que con las empresas estatales provinciales creadas por este Gobierno, como CAMYEN y ahora YMAD: solo son referencia y ejemplo de la corrupción estatal en la Provincia".

En la edición de ayer, el titular de la empresa de energía explicó que el cuadro tarifario que se publicó la semana pasada en los medios de comunicación correspondía a los nuevos valores establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación y que al menos por este año no habría un nuevo incremento en la tarifa. En este sentido, comentó que la Revisión Tarifaria Integral se postergó unos meses y no impactará en los usuarios este año.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca