lunes 25 de marzo de 2024
Elecciones en Ancasti

Se presentaron nuevas impugnaciones

Desde el FCS se cuestionó los padrones y adujeron que presentan muchas irregularidades; mientras que desde el MAP, se opusieron a la entrega de insumos por parte del intendente provisorio. El juez Cerda dijo que el viernes habrá resoluciones.

Por Redacción El Ancasti
La novela por la elección de intendente en Ancasti parece no tener fin, ya que hoy se sumaron dos nuevas impugnaciones a las ya presentadas en la jornada de ayer.

Según confirmó el juez Electoral y de Minas Raúl Guillermo Cerda, esta mañana, representantes del FCS presentaron un planteo por irregularidades en el padrón electoral, ya que señalaron que hay alrededor de 60 casos de electores que no vivirían en el departamento, pero figuran como votantes; y otros electores que viven allí, pero no figuran. 

Por su parte, el MAP se opuso a la entrega de insumos (computadores e impresoras) para la realización de las elecciones por parte del intendente provisorio Rodolfo Santillán, debido a que él también es candidato. 

Estas impugnaciones se sumaron a las presentadas ayer contra Nancy Córdoba y Santillan, en las que el FCS cuestionó la candidatura de la hija del ex intendente aduciendo que no figura en el padrón y que cuenta con los dos años inmediatos de residencia que se exigen. 

Por su parte, el FV hizo lo propio con Santillán, argumentando que no vive en Ancasti, sino que tiene domicilio en Icaño (La Paz). 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
bajo el lema nunca mas, se realizo la marcha por el 24m en catamarca

Te Puede Interesar