12°
Actual
Min 19° Máx

Jue 22 de Junio 2017 | 11:23 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
El ministro Gustavo saadi

"Pretenden hacer política con una cuestión tan sensible"

Admitió que 'falta hacer más' en materia de seguridad pero dijo que toda la comunidad debe involucrarse.

"Pretenden hacer política  con una cuestión tan sensible"

inseguridad. saadi dijo que el estado está ocupado en el tema.

inseguridad. saadi dijo que el estado está ocupado en el tema.

El ministro de Gobierno, Gustavo Saadi, se refirió a los últimos hechos de inseguridad que ocurrieron en la Provincia y salió al cruce de las críticas de la oposición por la falta de políticas para enfrentar el flagelo. Además, aprovechó para reprender a los legisladores del FCS por la falta de acompañamiento en el proyecto de reforma de la Constitución y les recriminó que "hablan muy lindo por la radio pero hace cinco meses que están de vacaciones”.

"Los homicidios ocurridos son realmente de extrema gravedad. La verdad que el Gobierno no solo que está sumamente preocupado sino también ocupado en el tema. En materia de seguridad se trabaja todos los días, se han realizado un montón de cuestiones pero evidentemente falta hacer más. Aquí, nadie puede hacerse el distraído, porque la seguridad es una cuestión que entre todos la debemos hacer. Obviamente que el Estado es quien debe garantizarla pero debemos realizarla entre todos”, reflexionó Saadi en declaraciones a Radio Valle Viejo.

"A mí lo que me llama la atención o me preocupa es que algunos diputados de la oposición pretenden hacer política en un año electoral con una cuestión tan sensible para la comunidad. Me parece bien todos los pedidos de informes, me parece bien cualquier citación y cualquier duda que se quiera evacuar, pero creo que uno ve cierta intencionalidad política con respecto a hechos que son de gravedad, esto es absolutamente lamentable cuando hay tragedias en el medio”.

"La verdad que uno los escucha hablando en la radio y todo muy lindo, pero a decir verdad desde noviembre que están de vacaciones, hace cinco meses. Por eso, planteábamos en la reforma de la Constitución que se comience a trabajar en febrero o marzo como cualquier hijo de vecino, deberían hoy estar sesionando y trabajando para ver qué leyes le interesan a la Provincia para mejorar el tema de la seguridad”, señaló luego de participar en la presentación en Valle Viejo del programa "Catamarca con todos", que trata de facilitar los trámites que los ciudadanos tienen que realizar en distintas oficinas.

De igual modo, recordó que el FCS demoró la aprobación de la ley de Seguridad. "No se hacen cargo de que la tuvieron dos años y casi tres años sin querer aprobarla y cuando la aprueban quieren que se aplique de manera inmediata. Todos estos temas los va a contestar el secretario de Seguridad (por Marcos Denett). Ahora los legisladores de la oposición deberían ponerse a la altura de la circunstancias", manifestó.

La respuesta de Saadi llegó por las críticas que realizó la presidenta del bloque del FCS, Marita Colombo, quien señaló que varios institutos que se crearon en la ley no se pusieron en marcha.
 
Denett asistirá a la Legislatura

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, adelantó que está dispuesto concurrir a la Legislatura para brindar detalles acerca de la implementación de la ley de Seguridad y evacuar las dudas que surgieron en los últimos días con respecto a la normativa. 
"Es un compromiso legal y moral y no tengo problemas para concurrir con todos los directores del área, ya que todo funcionario tiene obligación de dar cuenta de los actos de gobierno como lo establece el Estado de derecho y democrático”, expresó Denett en declaraciones radiales.
Entre lunes y martes la oposición definirá la fecha de la convocatoria a Denett. Será en el marco de una reunión de comisión.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca