12°
Actual
Min 19° Máx

Jue 22 de Junio 2017 | 11:16 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
destacó el apoyo de industriales

Corpacci inauguró fábrica textil

Es una empresa bonaerense que producirá hilados y tejidos de fibra de lana de camélidos.

Corpacci inauguró fábrica textil

corte de cinta. de "textil de los andes s.a."

corte de cinta. de "textil de los andes s.a."

La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto de inauguración formal de la fábrica Textil de los Andes SA, una firma de capital bonaerense que producirá hilados y tejidos de fibra de lana de camélidos. En su discurso, destacó el apoyo de los industriales del sector en el marco del contexto de crisis y aseguró que "Catamarca los necesita". Instó a seguir trabajando para darle valor agregado a la producción catamarqueña.

"Esta planta es algo que estamos muy contentos de tener. Nos gratifica mucho que haya 12 personas que se puedan ganar el pan de cada día, y sobre todo por el caso de dos personas que tenían experiencia en el sector textil, que trabajaron en fábricas que ya cerraron y ahora vuelven a tener un trabajo", remarcó Corpacci en su discurso. La mandataria fue la última oradora en un acto del que participó también el ministro de Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao; el titular de Tex Andes, Leandro De Vita; referentes del INTA, INTI, la Fundación PRO-TEJER y la UICA, además de autoridades locales.

"Todos saben lo que nos pasa en el país, pero quiero destacar a los amigos industriales del sector que aún así siguen apostando por Catamarca. Quiero reconocerles el esfuerzo que hacen, y créanme que todos los días me levantó pidiendo que sigan en Catamarca. Los necesitamos y necesitamos que den más trabajo a los catamarqueños", expresó la Gobernadora.

Sobre la fábrica, Corpacci destacó que le permitirá a las comunidades del norte provincial "poder vivir mejor aprovechando lo que tienen a mano". "Doy fe de que la calidad de la tela es maravillosa, recibí un presente que tiene un diseño hermoso, con unas terminaciones finísimas, y fue hecho por una catamarqueña. De eso estamos muy orgullosos", dijo.

Por último, mencionó que cuando le presentaron el proyecto para instalar esta textil, "lo que más nos gustó es que siempre pusieron al productor en el lugar en el que consideramos que tiene que estar, con un respeto hacia el otro que es admirable", expresó.

El titular de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo, destacó que el trabajo con la fibra de camélidos será innovador para el sector y expresó sus buenos augurios para la nueva planta.
Luego de la apertura, la Gobernadora se trasladó a Huillapima, donde dejó inaugurado el Centro de Manejo Ganadero, en la localidad de El Milagro. Con esta obra se busca mejorar la calidad de los terneros y lograr el abastecimiento interno en el marco del Plan Ganadero.

 12
 Son los empleados de la planta Textil de los Andes. La intención es que genere mayor mano de obra indirecta, en el proceso de esquila para obtener la materia prima.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca