21°
Actual
13° Min 26° Máx

Sáb 29 de Abril 2017 | 22:17 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
El Secretario de Seguridad

Marcos Denett confirmó que irá a la Legislatura

Es para brindar detalles acerca del funcionamiento de la Ley de Seguridad y evacuar las dudas respecto a su normativa.

Ante el requerimiento de los diputados provinciales, el secretario de Seguridad de la Provincia, Marcos Denett, adelantó este jueves que está dispuesto concurrir a la Legislatura para brindar detalles acerca del funcionamiento de la Ley de Seguridad y evacuar las dudas que han surgido en los últimos días respecto a su normativa.

"Es un compromiso legal y moral y no tengo problemas para concurrir con todos los directores del área, ya que todo funcionario tiene la obligación dar cuenta de los actos de gobierno como lo establece el Estado de derecho y democrático”, expresó Denett.

El titular de la cartera de Seguridad afirmó que "la comunidad tiene que saber en qué se están gastando los recursos, los objetivos y las acciones que estamos llevando adelante como política de Estado”

En cuanto a la Ley de Seguridad, el funcionario sostuvo que "si los legisladores consideran que el texto normativo debe ser modificado, lo pueden hacer, están en condiciones”.

Con respecto a las dudas y planteamientos de algunos legisladores de la oposición, Denett afirmó: "Desde que asumimos, pusimos en marcha la parte operativa de la ley, y es de público conocimiento que estamos realizando los foros de seguridad en toda la provincia. Para conocimiento de los legisladores, se ha llegado a conclusiones importantes en esas reuniones.
Estuvimos en Pomán, Santa María, Ancasti, Tinogasta, Belén y Capital. Me extraña que desconozcan de esto”.

Denett también informó que desde la Secretaría de Seguridad se pusieron en funcionamiento la Dirección de Asuntos Internos, "como así también el Observatorio del Delito para conocer cómo fluctúa el delito en la provincia”.

Por otra parte, el secretario de Seguridad recordó que en 2015 "solicitamos la conformación de la Bicameral en Seguridad para trabajar conjuntamente con los legisladores, pero nunca se logró.
Hay responsabilidades compartidas, pero si todos no involucramos podremos salir adelante”.

Finalmente, Denett reiteró la necesidad de que todos los Poderes del Estado deben tener sintonía fina. "Necesitamos que el Poder Judicial nos acompañe”, manifestó, a la vez que reconoció que con el Fuero Federal "estamos trabajando muy bien con la lucha contra el narcotráfico”.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca