12°
Actual
12° Min 18° Máx

Jue 25 de Mayo 2017 | 05:57 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Criticaron su continuidad al frente de la UCR

El oficialismo salió al cruce de Brizuela del Moral

Desde el FV dijeron que 'la gente hace mucho tiempo que no le cree' y que el FCS 'es del pasado'.

El oficialismo salió al cruce de Brizuela del Moral

Senador. M. Cordero.

Senador. M. Cordero.

El oficialismo provincial salió al cruce de los dichos del diputado nacional Eduardo Brizuela del Moral, que criticó con dureza al gobierno. Uno de los que salió a responderle, fue el senador por Paclín y presidente provisorio del Senado, Marcelo Cordero, quien afirmó que el legislador nacional "se tendría que cambiar uno de los apellidos porque 'Del Moral' no tiene nada".

Durante el acto aniversario del Movimiento Renovador, el ex gobernador había señalado que el Ejecutivo provincial "inaugura las obras cinco veces"; que abandona las obras, no solo las que hizo el gobierno anterior, sino las que hace ahora. Además, cuestionó la atención de OSEP y los actuales sueldos que se paga a los empleados públicos y a los docentes.

En diálogo con El Ancasti, Cordero indicó que al ex mandatario "hace mucho tiempo que la gente no le cree" y que desde sectores opositores de la UCR "lo tildan de dinosaurio".

La tercera autoridad de la provincia señaló que cuando Brizuela del Moral habla "pareciera que se olvida de los generadores y el terrible perjuicio que significó para el erario público", como de "la obra del estadio que fue una emblema del FCS y uno de los engaños más grandes de su gestión".

En cuanto a las obras paradas, aseveró que "si hay obras paradas en la provincia son las que paró el Gobierno nacional que tanto apoya".

"Todavía estamos esperando que arranque el famoso Plan Belgrano que tanto prometió el Gobierno nacional que Brizuela del Moral defiende", dijo.

Sostuvo que el pueblo de la provincia "aún recuerda las oportunidades que dejó pasar Brizuela del Moral en lo que hace a la deuda de la minería".

"Pareciera que la minería pasó como pasa el viento, ya que en Catamarca no quedó nada", lanzó.

"En el interior, su gobierno no hizo controles a los municipios correspondientes y la plata se perdió, como pasó en Paclín donde pasó mucho dinero que fue destinado a campañas", agregó.

Finalmente, dijo que "Brizuela del Moral tendría que tener más memoria y reconocer que el FCS es del pasado".

Por su parte, el diputado Armando López Rodríguez ironizó con el nombre del espacio que encabeza el ex gobernador, al indicar: "Al parecer esta renovación requiere un proceso largo, ya que son casi 25 años de renovarse y siempre aparece él, pero espero que la renovación siga avanzando porque le hace falta, sobre todo después de dos elecciones perdidas en forma consecutiva y un sueño por la re-re-re que quedó trunco".

Sobre las opiniones del legislador nacional, sostuvo que "está interpretando el sentir del pueblo catamarqueño con tanta claridad y precisión como lo hizo cuando anunció que había FCS en el Gobierno para 60 años más, o como cuando vaticinó sus triunfos contundentes de 2011 y 2015".
"Me encantaría debatir con él, pero no quiero restarle el tiempo que dedica a la catarata de iniciativas con las que está brillando en el Congreso de la Nación, con el dinamismo y la dedicación al trabajo que lo caracterizan", finalizó.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca