28°
Actual
25° Min 32° Máx

Mié 29 de Marzo 2017 | 21:47 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Gerencia de Empleo

Nuevos emprendedores

En la Gerencia de Empleo se realizó la firma de Actas de aprobación de 23 nuevos Microemprendimientos que inician su actividad a través del Programa de Empleo Independiente que financia el Ministerio de Trabajo de Nación.

Con la presencia del Gerente de Empleo Mariano Manzi, del Secretario de Desarrollo y Empleo de la Municipalidad Gabriel Romero y los 23 emprendedores, se formalizó la puesta en marcha de los nuevos microemprendimientos. 15 corresponden a Capital, 5 son de Valle Viejo, 1 de Ambato, 1 de Pomán y 1 de Fray Mamerto Esquiú.

En este proceso que coordina la Gerencia en articulación con las Oficinas de Empleo Municipales, participan los emprendedores que están incluidos en los programas del Seguro de Capacitación y Empleo, en Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el Progresar y en el Promover para las personas con discapacidad, los mismos se capacitaron previamente a través del Curso de Gestión Empresarial dictados por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Con asistencia técnica formularon los proyectos que fueron aprobados en los rubros de: Constructora, Bloquera, Animaciones,Recarga de cartuchos, Embutidos, Fiambrería y Snack, Sandwichería, Peluquería, Tienda de ropa, Despensa, Organización de Eventos, Kiosco, entre otros rubros.

El Ministerio de Trabajo aporta por estos 23 emprendimientos un total de $960.050,para la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad. Asimismo, los emprendedores tendrán una tutoría durante 9 meses por el que también percibirán una ayuda de $1050, tiempo durante el cual serán acompañados y orientados para el éxito de la puesta en marcha de sus propios negocios. 


Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca