26°
Actual
23° Min 32° Máx

Dom 26 de Marzo 2017 | 00:21 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Una vez que termine la moratoria

Rentas: advierten que se endurecerán los controles

Hasta el 12 de abril estará vigente el régimen, mientras que hasta el 31 de marzo el pago anual.

Rentas: advierten que se endurecerán los controles

Rentas. En moratoria.

Rentas. En moratoria.

La administradora general de Rentas, Susana Varas, ratificó que una vez que concluya el régimen de moratoria, los controles a los contribuyentes se intensificarán. En ese sentido, exhortó a las personas que tienen deudas con el fisco a regularizar su situación hasta el 12 de abril que es cuando culminarán los beneficios.

"Las tarea de gestión de cobro, de recuperación de deuda y las intimaciones se van a intensificar. Por lo que el contribuyente que no pagó y no aprovechó esta oportunidad, le va a llegar una intimación, va a tener que pagar al 100% de lo que dice la intimación, multas e intereses si le correspondiesen y si no pagan en el período que el trámite sigue en la administración se gira todo a la área fiscal para iniciar la ejecución. Con eso, las deudas se van a incrementar aún más por los honorarios judiciales y las costas", explicó.

La funcionaria resaltó que ésta es la última prórroga que se hace de la moratoria y que tiene como fin que se sumen los contribuyentes que estaban al tanto de sus deudas. "Tratamos de ampliar el régimen para que la gente pueda acogerse a estos beneficios y cumplir con el fisco", sostuvo.

Varas indicó que la recaudación en lo que va del año es "buena", principalmente en el mes de enero. "Tenemos cerrados dos meses completos. En enero fue una buena recaudación impactada principalmente por diciembre que es cuando la gente más compras hace. En febrero baja por las compras de enero porque la gente destinó la plata para otras cosas o fuera de la provincia. En eso vimos una disminución en lo que son Ingresos Brutos, principalmente por la caída de la actividad económica", sostuvo.

En lo que hace al impuesto automotor dijo que el tributo "viene a buen ritmo", principalmente "por el patentamiento en enero y en febrero por la adquisición de nuevas unidades y por necesidad de pagar esos meses para sacar el título del vehículo".

Agregó que, cuando el contribuyente se acerca a Rentas a cancelar el impuesto automotor "mediante el CUIL también se le determina la deuda del impuesto inmobiliario".

"En estos dos casos venimos con un buen ritmo de recaudación", sostuvo.

Finalmente, recordó a los contribuyentes que pueden conseguir el comprobante sin tener que ir al edificio de Rentas, a través de la página web del organismo. "Imprimen el comprobante y pagando mediante un Pago Fácil o en el Banco Nación pueden cancelar la deuda", finalizó.

Campaña viviendas IPV

Por otra parte, la funcionaria indicó que desde el organismo comenzarán con una campaña para que las personas que tienen viviendas del IPV también regularicen sus deudas.

"En estos casos hay contribuyentes de escasos recursos. Nosotros apuntamos principalmente a personas con mediana o superior capacidad contributiva".

De igual forma, Varas indicó: "Lo justo es que todos paguemos, porque al momento de la adjudicación nace una obligación contributiva".

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca