martes 19 de marzo de 2024
SON JARDINES DE INFANTES

Rescinden tres contratos a Capdevila

Por Redacción El Ancasti
Según información disponible en el último Boletín Oficial, el Ministerio de Obras Públicas decidió rescindir tres contratos con la empresa Capdevila Constructora SA. Se trata de tres jardines de infantes que la Provincia recibió sin que hayan sido terminados.

Así lo expresan las resoluciones nº454/16, nº455/16 y mº456/16 del Ministerio, todas con fecha del 16 de septiembre del año pasado. La primera hace referencia al Jardín que se construía en el barrio Riberas del Valle, la segunda al que se construía en Valle Chico (foto) y la tercera al JIN nº6, de la Escuela Naciones Unidas.

Todos son de esta capital y estaban a cargo de la firma Capdevila Empresa Constructora SA.
En todos los casos se trata de un convenio de rescisión de contrato de obra, celebrado de mutuo acuerdo entre la Subsecretaría Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas y la empresa.

Según se expresó, Obras Públicas tomó inmediata posesión de la obra en el estado en que se encuentre y labró un acta de recepción provisoria.

Las rescisiones se fundamentan en la Ley de Obras públicas, y uno de los artículos citados en las resoluciones (el nº83) indica que el contratista responderá por los perjuicios directos que sufra la Administración a causa del nuevo contrato que se celebre para la continuación de las obras.

En el mismo sentido, establece que la celebración del contrato o la iniciación de las obras por Administración deberán realizarse dentro del plazo de un año a contar de la fecha de la recepción provisional.

LA RESCISIÓN FUE DE COMÚN ACUERDO ENTRE EL MINISTERIO Y LA EMPRESA
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno ofrecio un 25%  y un bono de 40 mil pesos

Te Puede Interesar