domingo 17 de marzo de 2024
lo presentó la diputada verónica rodríguez calascibetta

Piden informes por el mal estado de las escuelas

Agregó un relevamiento fotográfico de serios problemas en varias escuelas capitalinas.

Por Redacción El Ancasti
La diputada Verónica Rodríguez Calascibetta (FCS) presentó un pedido de informes al ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, "frente a la comprobación del avanzado estado de deterioro de la infraestructura, instalaciones y servicios de las escuelas de la provincia", cuando faltan pocos días para el inicio de las clases. 

La legisladora apunta que para este año se ha presupuestado en el Ministerio de Obras Públicas un total de $147.619.066, para refacciones y reparaciones de las escuelas de la provincia. "En 2016, en la ejecución presupuestaria de gastos, pudimos comprobar que de un crédito vigente de $94.982.626, se devengó un total de $79.959.287, es decir que su ejecución es del 84,18%, ahora nos preguntamos, ante estos números tan altos de supuestas ejecuciones de obras, porqué no vemos plasmados estas mejoras en los hechos y la realidad de los establecimientos escolares", expresa la legisladora en los fundamentos. 

Más adelante admite que en algunas escuelas y no en todas se han iniciado reparaciones parciales e incompletas, a días de que inicien las clases. "Pero el estado de gravedad de infraestructura de estas escuelas pone en evidencia que resulta humanamente imposible finalizar antes del inicio de clases. Estas "reparaciones” sobre la marcha del inicio de las actividades escolares implica que en muchos casos los profesores y alumnos deban cursar la instancia de compensatorios y exámenes en los patios de las escuelas", agrega.

La legisladora acompaña el pedido de informes con un relevamiento fotográfico de los problemas encontrados en el Instituto de Estudios Superiores Juan Manuel Chavarría, escuela N°994 Rivadavia-Belgrano, escuela N°991,  Juan Bautista Alberdi;  escuela 920 viviendas, Huayra Punco;  escuela N°324 y JIN N°38; escuela Revolución de Mayo; escuela N°199 San Jorge; escuela N°126, barrio Apolo; escuela N°323, Juan Alfonso Carrizo, entre otras. 
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
fallecio horacio almada, jefe del pami catamarca

Te Puede Interesar