22°
Actual
26° Min 37° Máx

Sáb 25 de Febrero 2017 | 22:51 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
LO DENUNCIÓ UNA EX SECRETARIA DE LA ACTUAL GESTIÓN DE ROXANA PAULÓN (FV)

Polémica en Fiambalá por supuestas compras irregulares

Aseguran que hay una deuda millonaria con un corralón. La intendenta Paulón negó la versión.

Polémica en Fiambalá por supuestas compras irregulares

Intendenta. Roxana Paulón.

Polémica en Fiambalá por supuestas compras irregulares

Ex Secretaria. Cecilia Ramírez.

Ex Secretaria. Cecilia Ramírez.

La renuncia de la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Fiambalá, Cecilia Ramírez, desató la polémica en la comuna tinogasteña. Es que en diálogo con medios locales, la ex funcionaria aseguró que se hicieron compras de material a nombre de la Municipalidad y que no se sabe dónde está. Además, consideró irregular su salida de la comuna. La intendenta Roxana Paulón (FV) sostuvo que la decisión fue por cuestiones políticas y negó que hubiera irregularidades.

"Mi alejamiento como secretaria fue por pedido de la intendenta. En una reunión me dijo que el CD era quien pedía mi renuncia, pero luego recibí el llamado telefónico del presidente del CD, Eduardo Bordón, y me dijo que jamás los concejales habían pedido mi renuncia, por lo que debo tomar esto como algo personal contra mí", dijo Ramírez, quien aseguró que tiene grabaciones de la charla con Paulón.

En el mismo sentido, aseguró que tenía diferencias de pensamiento con la intendenta sobre lo que debía ser la gestión de Gobierno, pero que nunca interfirió.

En su malestar, Ramírez denunció supuestas irregularidades en la administración. "En una reunión que mantuvimos con algunos concejales, ella (por Paulón) habló de una deuda que mantenía con un cierto corralón. En ese tiempo era bastante importante el monto. El secretario de Obras Públicas preguntó dónde estaba lo comprado y nadie respondió. Esto lo sabían los concejales y jamás se hizo una presentación o pedido de informe. Acá se logró voltear un gobierno de muchos años de corrupción y destrato con la gente, y ahora nosotros volvemos a caer en lo mismo. Esta gestión hoy deja mucho que desear", disparó Ramírez.

Por su parte, la intendenta Paulón se limitó a negar las acusaciones y sostuvo que se trata de "chicanas políticas a las que no daremos entidad en la comuna". De igual forma, se mostró sorprendida por las declaraciones de Ramírez, a quien le pidieron la renuncia y se hizo efectiva en diciembre.

"Los concejales me pidieron la renuncia de la secretaria. Nosotros (por el FV) tenemos mayoría en el CD y los concejales me expresaron que ella era una funcionaria con la que no se podía hablar, que la relación estaba muy desgastada", explicó Paulón, al tiempo que agregó que los cambios "vienen a oxigenar la gestión". El reemplazante aún no está confirmado, pero la intendenta dijo que ya le hicieron la propuesta "a un viejo militante del justicialismo de Fiambalá".
Sobre la supuesta deuda, expresó que "no hay nada que esconder en esta gestión, y si tienen pruebas deberán presentarlas a la Justicia". "Recibimos la Municipalidad con un déficit tremendo y con una buena administración de a poco nos pudimos poner al día. De hecho, fuimos de los pocos que pudimos dar un bono con fondos municipales, creo que eso habla por sí solo de esta gestión", finalizó.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca