21°
Actual
Min 19° Máx

Jue 22 de Junio 2017 | 15:41 hs

San Fernando del Valle de Catamarca
Minería

Lucía Corpacci recibió a intendentes en Casa de Gobierno

Se explicaron los nuevos mecanismos para la distribución de fondos de regalías, a partir de la reglamentación del funcionamiento de la Unidad de Gestión.

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos "Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, la gobernadora Lucía Corpacci se reunió con los jefes comunales para dar a conocer detalles del nuevo mecanismo de aportes, obligaciones y sanciones para la distribución de los Fondos de Regalías Mineras, a partir de la reglamentación del funcionamiento de la Unidad de Gestión.

El encuentro, que se extendió por casi dos horas, los intendentes plantearon sus inquietudes y propuestas. Lucía les pidió seguir trabajando todos juntos porque "los catamarqueños nos necesitan trabajando y solucionando los problemas”.

Por su parte, el ministro de Producción, Raúl Chico, explicó la reglamentación que rige el funcionamiento de la Unidad de Gestión. Mientras el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, reveló cómo se distribuirá el segundo tramo del empréstito obtenido el año pasado, que la jefa de Estado -a diferencia de lo ocurrido en otras provincias- decidió coparticipar a los municipios.

Del encuentro también participaron el secretario de Minería, Rodolfo Micone; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre. 

Estuvieron presentes los intendentes Cristian Gutiérrez de Aconquija; Antonio Córdoba de Ancasti; Alfredo Hoffman de Capayán; Octavio Gómez de Corral Quemado; Ariel Ojeda de El Alto; Armando Seco Santamarina de El Rodeo; Roxana Paulón de Fiambalá; Guillermo Ferreryra de Fray Mamerto Esquiú; Omar Soria de Huillapima; Pío Carleta de Icaño; Osvaldo Gómez de La Puerta;  Jorge Herrera de Las Juntas; Diego Roldán de Londres; Marcelo Saavedra de Los Varela; Carlos Luna de Mutquin; Orlando Savio de Paclín; Francisco Gordillo de Pomán; Alberto Espinosa de Puerta de San José;  Antonio Gómez de San José-Santa María; Juan Pablo Sánchez de Santa María, Elpidio Guaraz de Bañado de Ovanta; Sebastián Nóblega de Tinogasta y Ramón Villagra de Villa Vil.

No asistieron pero enviaron representantes los municipios de Capital, Valle Viejo y Antofagasta de la Sierra.

Copyright © 2016 | ElAncasti.com.ar - San Fernando del Valle de Catamarca